INCIBE e ICEX promueven la seguridad cibernética mundial

El Instituto Nacional de Ciberseguridad junto con el ICEX han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria española de ciberseguridad.

Ambos organismos buscan fomentar el desarrollo de dicha industria mediante la aceleración de empresas emergentes y su expansión internacional. Para ello desarrollarán misiones comerciales directas o inversas para la apertura o consolidación de la presencia española en mercados internacionales.

En este sentido, ICEX se compromete a apoyar a INCIBE en la gestión de reuniones comerciales bilaterales entre compradores extranjeros y empresas españolas, durante el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que se celebra anualmente en León. 

Encuentro Internacional de Seguridad de la Información 

Además del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, ambas compañías extienden su compromiso al desarrollo conjunto de estudios y estrategias de entrada en mercados prioritarios para el sector de la ciberseguridad.

Al mismo tiempo que de la elaboración y mantenimiento de directorios de empresas de referencia del sector y el desarrollo de acciones para la atracción de inversión extranjera que permite la creación y el crecimiento de nuevas empresas del sector.

Ambos organismos buscan fomentar el desarrollo de dicha industria mediante la aceleración de empresas emergentes y su expansión internacional

Pabellón conjunto

Otro de los puntos de colaboración es la participación conjunta en ferias internacionales de referencia del sector de la ciberseguridad. Muestra de ello es la presencia de INCIBE e ICEX en la RSA Conference de San Francisco, uno de los mayores eventos del mundo dirigido a la industria de la ciberseguridad. 

En este encuentro ambos organismos comparten un espacio informativo en el Pabellón de España y además organizan un completo programa de actividades y encuentros para CISO de empresas tecnológicas y de ciberseguridad, con el objetivo de intercambiar experiencias, presentar sus productos y servicios, así como buscar sinergias en sus negocios.