ataques de phishing grandes empresas

Accenture publicó un informe llamado ‘El estado de la resiliencia de la ciberseguridad en 2021’, que evalúa el nivel de protección de las grandes empresas frente a los ataques en el ciberespacio.

Los datos del estudio han demostrado que todavía hay usuarios corporativos en Europa que no han implementado por completo un conjunto de medidas de protección básicas, y mucho menos un sistema de defensa en capas.

La encuesta involucró a 4.744 directores ejecutivos con ingresos anuales de al menos mil millones de dólares estadounidenses, cubriendo 23 industrias en 18 países. Resulta que más del 55% de las grandes empresas no son efectivas para prevenir ciberataques y la velocidad de detección y eliminación de vulnerabilidades es demasiado lenta.

Los datos del estudio han demostrado que todavía grandes empresas en Europa que no han implementado por completo un conjunto de medidas de protección básicas

Dos tercios (67%) de las empresas creen que sus ecosistemas son seguros, pero los ataques indirectos (a través de socios) representaron el 61% del total este año (frente al 44% de hace un año).

La investigación muestra que, en comparación con el año anterior, el número de ataques de piratas informáticos, incluido el acceso no autorizado a datos, aplicaciones, servicios, redes o dispositivos, ha aumentado en un 31%.

En promedio, cada empresa tiene 270 incidentes de este tipo. Aproximadamente el 81% de los encuestados cree que el costo de prevenir los ataques cibernéticos es excesivamente alto. Al mismo tiempo, el 82% de los participantes del estudio admitieron que aumentaron su gasto en ciberseguridad.

Al mismo tiempo, cabe destacar que alrededor del 5% de las empresas no solo tienen ciber resistencia, sino que también han recuperado su inversión en seguridad. Entre otras cosas, estas organizaciones aplican medidas de seguridad adicionales e implementan tecnologías para garantizar la seguridad de los datos, incluso en la nube.

Toda la protección es poca en esta materia. Igualmente es conveniente contar con los profesionales adecuados para este cometido.

>