EVO Banco ha presentado su nuevo servio “EVO VoiceID”, un sistema de seguridad avanzado para realizar transferencias inmediatas, validar operaciones bancarias o acceder sin contraseñas al entorno privado de banca móvil u online. “Mi voz es mi contraseña” es posible gracias a la alianza en España entre EVO Banco y Nuance Communications, Inc.

Llevando a cabo un proceso de análisis preciso y personalizado de  miles de características fisiológicas de la propia voz, impidiendo robos, imitaciones o suplantaciones de identidad, la compañía a través de esta tecnología biometría es capaz de verificar la identidad de los usuarios y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Además, también es empleada en múltiples industrias como servicios financieros, telecomunicaciones o  fuerzas de seguridad pública de todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos de introducir en España una tecnología que está siendo un gran éxito a nivel internacional y que, gracias a la huella de voz, acabará con las contraseñas tal y como las conocemos. Los clientes de EVO se beneficiarán una vez más de una innovación tecnológica que hace mucho más fácil, seguro y agradable su día a día en todo lo que tiene que ver con su dinero”, afirma Enrique Tellado, director general de EVO Banco.

EVO VoiceID, despliegue gradual y activación del servicio de transferencias inmediatas

El servicio de EVO VoiceID se desplegará de forma gradual a lo largo de los próximos meses y comenzará, tras una primera fase de desarrollo, con el servicio de transferencias inmediatas. Lo que supondrá una importante mejora en una de las operativas más utilizadas por los clientes de EVO, que podrán autorizar a través de la voz el envío exprés de dinero a cualquier destinatario de la zona SEPA, en un máximo de 10 segundos y de forma gratuita.

EVO Banco ha presentado su nuevo servio “EVO VoiceID”, un sistema de seguridad avanzado para realizar transferencias inmediatas

En una segunda fase, el banco incorporará la biometría de voz en la validación de operaciones bancarias, en sustitución de la firma electrónica o de los SMS con códigos OTP  para validar contratos u operativas. Finalmente, VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil.