Esta compañía, que lleva en el mercado de la industria antivirus desde hace 25 años, ha elegido para este artículo el producto Security Business. Se trata de una solución de seguridad destinada a empresas de más de 25 empleados que ofrece una capa de seguridad adicional que actúa cobre la información y los servidores de las organizaciones, completando de esta manera la protección de ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y servidores de archivo.

Fácil de administrar y compatible con diferentes sistemas operativos, dispone además de una consola de administración remota personalizable y controlable. ESET Security Business brinda protección antivirus y anti espía y cuenta también con tecnología anti-phishing, control de dispositivos, análisis potenciado en la nube y sistema avanzado de prevención de intrusiones que preserva los registros del sistema, las aplicaciones, los procesos y los archivos frente a las modificaciones no autorizadas.

Esta propuesta incluye, asimismo, otras características de utilidad en el caso de los teléfonos móviles y tabletas: este es el caso de una función de bloqueo remoto que permite bloquear el acceso a los dispositivos móviles del trabajador en caso de pérdida o robo enviado un mensaje de texto. También destaca el borrado remoto de datos y la comprobación de la tarjeta SIM; en el supuesto de que se insertara una tarjeta SIM no autorizada, el contacto de administrador recibirá información sobre ésta, incluyendo el número de teléfono y los códigos IMSI e IMEI. Incluso, es posible someter a un Smartphone a una auditoría de seguridad que comprobará es estado de sus funciones más importantes.

En otro orden de cosas, la solución de ESET incorpora tecnología de protección ThreatSense (combina velocidad, precisión y un mínimo consumo de recursos) y dispone de una opción con la que identificar las cuentas de usuario utilizadas en los intentos de infección. Por otra parte, es posible personalizar el comportamiento del sistema y detectar las amenazas desconocidas en función de los comportamientos que se consideren sospechosos. ESET Security Business incluye políticas de control de páginas web y permite que las empresas definan sus redes de confianza, protegiendo el resto de conexiones a través de políticas restrictivas. El cortafuegos es bidireccional y la administración remota posee un asistente para fusionar las reglas del cortafuegos que permite agregar reglas a los equipos de la red de forma fácil y rápida.

Por último, indicar que esta propuesta ha sido provista de un cliente antispam que permite definir niveles y aplicar políticas para ciertos tipos de contenidos en los documentos adjuntos a los correos electrónicos; función de administración remota; administración basada en roles, a través de la cual asignar privilegios a los trabajadores; y compatibilidad con Microsoft NAP, para cumplir con las políticas de acceso a la red de la empresa; así, es posible establecer los requisitos a cumplir, tales como la antigüedad de la base de firmas de virus, la versión del producto, el estado de la protección, la disponibilidad de la protección antivirus o el estado del cortafuegos.

ESET ESPAÑA
Calle Martínez Valls, número 56 bajo
46870 Ontinyent – Valencia
Teléfono: 902 33 48 33
Web: www.eset.es
>