Endpoint Protection Business es la solución elegida por la firma alemana, proporcionando a las organizaciones un producto que regula el uso de Internet, impide la fuga de información a través de dispositivos externos y evita la instalación de programas no deseados. Asimismo, facilita protección integral frente a las amenazas on line (sean conocidas o no) e información de carácter sensible y dispone de un sistema antispam, cortafuegos y protección del correo electrónico.

Desde el punto de vista técnico, la propuesta de G Data ofrece a las compañías una completa funcionalidad antimalware que se ha materializado en la tecnología híbrida CloseGap. ¿Qué significa? CloseGap combina un conjunto de sistemas reactivos y proactivos con el propósito de facilitar la mejor reacción ante un nuevo malware, ya sea una amenaza on line, un programa espía o un correo electrónico basura.

Con un sistema de administración centralizada y en remoto accesible mediante una interfaz web (que incluye análisis de virus, instalaciones y permisos para todos los clientes), G Data Endpoint Protection Business también está provisto de un sistema anti-exploit que cierra las vulnerabilidades de los programas instalados en el ordenador que no estén parcheados. Por otro lado, sus características incluyen operaciones bancarias y compras on line seguras (G Data BankGuard), supervisión de comportamiento de archivos, y protección web y antispam en tiempo real. El cortafuegos es de alto rendimiento y ayuda a revisar las conexiones entrantes y salientes, bloqueando ataques DoS, escaneado puertos…

En cuanto a las políticas de uso que pueden establecer, esta herramienta permite el control de aplicaciones y programas, dispositivos externos y filtro de navegación y control de uso de Internet. También aquí se incluyen los dispositivos móviles ya que Endpoint Protection Business brinda una administración centralizada de dispositivos iOS y Android con control de aplicaciones, protección antirrobo, filtro de llamadas o agenda telefónica corporativa, entre otras opciones. Por su parte, su integración con Active Directory garantiza que los administradores puedan implementar políticas a nivel de empresa, aplicar actualizaciones o desplegar programas.

Los módulos adicionales de la propuesta de la alemana son tres: G Data Mail Security, para la protección de correo electrónico y filtro antispam en el propio servidor; G Data ClientBackUp, función de copia de seguridad de todos los clientes de la red; y G Data PatchManagement, para la gestión de parches de manera automática. En este caso, los administradores de sistemas pueden instalar los parques que consideren necesarios y acceder a una completa base de datos que incluye más de 15.000 actualizaciones certificadas. Otra ventaja de este último módulo es que facilita una visión global de las aplicaciones que están siendo utilizadas en el tejido empresarial.

G Data Software AG
Calle Francisco Giralte, número 2
28002 Madrid
Teléfono: 91 745 30 73
Web: www.gdata.es
Precio: A consultar
>