Hoy en día nadie pone en duda que los servicios alojados en la nube o el aumento exponencial de las aplicaciones móviles ha impulsado a que muchas organizaciones exploren datos valiosos a través de las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones); así, una compañía tiene la oportunidad de redimensionar su modelo de negocio hacia una plataforma extendible que puede aprovechar los nuevos caminos que brinda el mercado. Dentro de este escenario, CA Technologies presenta la solución API Management. Y lo hace siendo consciente de que cada vez son más las empresas que ponen a disposición de desarrolladores y partners datos y aplicaciones. La duda se plantea a la hora de garantizar que ese uso compartido de la información de la API sea fiable y seguro.

Para dar respuesta a cada una de estas cuestiones, API Management se presenta como un paquete capaz de encarar los restos de la gestión de APIs empresariales: para ello, combina funcionalidades avanzadas para la integración back-end, la optimización móvil, la articulación de la nube y la gestión de los desarrolladores.

La flexibilidad es una de las características principales de esta propuesta porque los  programas pueden implementarse en máquinas virtuales o físicas, in situ o en la nube. Una de sus particularidades es API Gateway, que verifica la funcionalidad básica para la gestión y la seguridad de las API empresariales. Luego, se encuentra Mobile API Gateway y se caracteriza por proporcionar mejoras adicionales enfocadas (entre otras) a la gestión de la seguridad de dispositivos móviles y la geolocalización. Por último, el tercer elemento clave de este paquete se conoce como API Developer Portal: se trata de un portal centralizado para que las compañías atraigan, incorporen, formen y dirijan a desarrolladores tanto internos como externos, aunque también se puede utilizar para mostrar análisis sobre el uso y rendimiento de las API.

Además de las prestaciones anteriormente citadas, CA Technologies API Management ofrece a sus clientes un gestor de servicios API que sirve para gestionar el ciclo de vida de las API en las etapas de desarrollo, pruebas y producción. También destaca la presencia de un conjunto de herramientas orientadas al protocolo OAuth (Open Authorization) para la autorización de aplicaciones informáticas y sitios web que, en este caso, controlan el acceso a los recursos basados en API mediante OAuth 2.0 y el estándar de identificación digital descentralizado OpenID Connect


CA Technologies (oficina de Madrid)
Calle Quintanapalla, número 2. Planta 3
28050 Madrid
Teléfono: 91 768 70 00
Web: www.ca.com/es
Precio: A consultar
>