Fujitsu primergy windows server 2016
Fujitsu primergy windows server 2016

Los clientes como fuente de inspiración. Esta es la premisa sobre la que la compañía japonesa ha desarrollado sus últimos servidores Fujitsu PRIMERGY RX2530 M2. En este sentido, la generación M2 dual-socket se presenta como una familia de servidores adaptables a cualquier lugar, fáciles de manejar y energéticamente eficientes. Asimismo, se apuesta por un equilibrio perfecto entre los factores conflictivos que suelen ocasionar las exigencias TI de los clientes.

Las características de estas máquinas incluyen, por ejemplo, la cuarta generación de procesadores Intel Xeon, así como una amplia selección de form factors, lo que les permite trabajar para una gran cantidad de aplicaciones. De la misma forma, las empresas interesadas en la oferta de Fujitsu tienen a su disposición configuraciones preparadas para abordar tareas que van desde el mantenimiento de websites al control de procesos de fabricación.

Al igual que sucede con el lanzamiento de cualquier otra máquina, equipo o dispositivo informático, el fabricante ha desarrollado diferentes soluciones capaces de adaptarse a las distintas necesidades empresariales. Una de ellas es PRIMERGY RX2530 M2, que ha sido concebida para escenarios de virtualización y escalabilidad horizontal, así como pequeñas bases de datos e informática de alto rendimiento.

Fujitsu PRIMERGY RX2530 M2, que se presenta como un sistema rack de dos sockets, emplea procesadores Intel Xeon E5-2600

Esta propuesta, que se presenta como un sistema rack de dos sockets, emplea procesadores Intel Xeon E5-2600 (máximo de 22 núcleos) y promete una capacidad de ampliación de hasta 1.536 Gb de memoria DDR4. En este sentido, la elección de esta clase de memoria permite un mayor ancho de banda y un menor consumo, estando optimizada para aquellos targets y escenarios a los que la nipona destina su producto, incluida la nube informática.

¿Y el almacenamiento? La capacidad de expansión y escalabilidad resulta flexible, con diversas opciones y permisos para la integración tanto de discos duros tradicionales como unidades de estado sólido. Fujitsu PRIMERGY RX2530 M2 admite la integración de unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas; y todo ello bajo la estructura y forma de una carcasa de 1U para un ahorro de espacio.

La eficiencia energética también es importante, y por este motivo se ha apostado por un diseño Cool-Safe y fuentes de alimentación de conexión en caliente que garantizan un mantenimiento del sistema y tiempos de actividad que rozan el 100%.  Por su parte, la suite Fujitsu ServerView incluye un paquete de herramientas enfocadas a tareas de instalación, implementación, monitoreo y control permanente, facilitando el trabajo que desempeñan los administradores. Su disponibilidad es de 24 x 7.

Fujitsu España
 Camino Cerro de los Gamos, número 1
 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
 Teléfono: 917 84 90 00
 Web: www.fujitsu.com/es
 Precio: A consultar