La multinacional norteamericana ha escogido para participar en este artículo su solución Oracle Content and Experience Cloud, una plataforma nativa de la nube para la producción, gestión y entrega de contenido en todas las líneas de negocio, ofreciendo capacidades para atender una amplia variedad de necesidades comerciales. Se trata de un hub (o concentrador) de contenido basado en la nube informática que permite activar la gestión de contenido omnicanal y optimizar la experiencia del usuario con independencia del momento y el lugar en el que se encuentre. A este respecto, Content and Experience Cloud permanece integrada en Oracle Cloud Platform lo que permite, precisamente, mantener disponibles todos sus archivos ya se encuentre el usuario en casa, en la oficina, en el aeropuerto o en un hotel de cualquier país del mundo (lo hace combinando la plataforma como servicio PaaS de Oracle con su infraestructura en la nube)
En un momento en el que el contenido es el corazón de todos los esfuerzos de marketing y ventas, esta herramienta permite compartir, colaborar, procesar y también administrar todo este material, ayudando a las organizaciones a desarrollar, usar y distribuirlo para ofrecer experiencias contextualizadas; mejorar la fidelidad del cliente; y crear prescriptores de la marca. Y es que, de hecho, Oracle Content and Experience Cloud gestiona el flujo de trabajo de modo que agiliza la creación y entrega de esos contenidos, mejorando la productividad de los empleados y la experiencia del cliente. En este sentido, puede abordar las necesidades de los usuarios de negocios y de TI, lo que les permite trabajar juntos para brindar experiencias digitales modernas y atractivas (DX).
Oracle Content and Experience Cloud ofrece, por otro lado, una única plataforma nativa de la nube para la producción, la gestión y la entrega de contenido en todas las líneas de negocio, proporcionando capacidades para atender una amplia variedad de necesidades comerciales, cubriendo la parte que va desde la participación de los empleados y de los clientes hasta la habilitación de ventas y desarrollo comercial.
Estas capacidades clave incluyen, por un lado, la colaboración de contenido, colaborando en el contenido internamente y con equipos externos mediante acceso móvil; y, por otro, un concentrador centralizado de contenido que facilita el uso de un centro de contenido único para crear, compartir, administrar y publicar contenido en cualquier canal, incluidos documentos comerciales, activos digitales, contenido generado por el usuario y contenido web. Asimismo, hay espacio para una experiencia omnicanal constante a favor de experiencias que resulten atractivas en todos los canales y administrando el contenido desde las propias aplicaciones empresariales.
La plataforma se integra con Oracle Customer Experience Cloud Suite, un paquete de aplicaciones en la nube que permite a las organizaciones adoptar un enfoque más inteligente para la gestión de la experiencia del cliente y las iniciativas de transformación empresarial. También se integra –como mencionábamos al comienzo- con una serie de servicios de Oracle Cloud Platform, incluidos Oracle Process Cloud (gestiona el ciclo de vida de los procesos de negocio); Oracle Mobile Cloud (despliegue de aplicaciones móviles integradas con una infraestructura cloud de back-end robusta y de nivel empresarial) y Oracle Integration Cloud, que simplifica la integración entre la nube y aplicaciones on-premises tanto de Oracle como de terceras partes.
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