El Lumia 1020 es el Smartphone estrella de la gama superior de Nokia. Y la verdad que brilla con luz propia: incorpora una cámara con un sensor de imagen de 41 megapíxeles para captar fotos y vídeos Full HD con zoom real. Sin duda, es la mayor diferenciación que la firma finlandesa logra respecto a sus competidores, ya que, hoy por hoy, ninguno iguala las prestaciones de su innovadora tecnología PureView, con óptica ZEISS de seis lentes y estabilización óptica de imagen. Su capacidad de captar, ampliar y compartir imágenes es única en el mercado

Con una pantalla de 4,5 pulgadas, con tecnología de visualización ClearBlack, AMOLED, y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo 1,5 GHz, está disponible con hasta con 64 GB de memoria y, por supuesto, con 4G y Windows Phone. Incluye Microsoft Office integrado y gratuito además de unos iconos dinámicos personalizables y funciones exclusivas como People Hub. El grosor y el peso es algo superior a modelos de igual rango, pero no merma su funcionalidad, que es muy grande. Funciones de la pantalla: PureMotion HD+, control de brillo, modo de brillo alto, velocidad de actualización de 60 Hz, cristal esculpido, fácil de limpiar, pantalla Nokia Glance, perfil de color de Lumia, gran angular, Corning Gorilla Glass 3 y mejoras en la legibilidad a la luz del sol.

La batería, como la de todos sus hermanos competidores, es un poco justa si se le quiere exprimir en el mismo día todas las funciones de que dispone. En el caso de Nokia, no obstante, tiene la ventaja de dos accesorios exclusivos que solventan este problema: uno es un cargador USB portátil que permite recargarlo en poco tiempo; el otro, más sofisticado y completo, es el Nokia Camera Grip, que además de incluir una batería suplementaria, sirve de protector y de empuñadura para utilizar con más comodidad el equipo a la hora de realizar fotografías.

Con la nueva aplicación Nokia Pro Camera, el Nokia Lumia 1020 de 64 GB hace que el usuario pueda ser más creativo y versátil al poner en sus manos la capacidad de captar el momento con toda nitidez y con posterioridad modificar, editar o volver a encuadrar la foto. Con una interfaz que muestra de manera visual cómo afectarán los ajustes al resultado final, Nokia Pro Camera permite utilizar fácilmente funciones que suelen estar reservadas a los profesionales y enseña al usuario a sacar mejores fotos y vídeos. La versión de 64 GB permite almacenar más de 3.000 fotografías en alta resolución (16 MB) y más de 6 horas de vídeo, el doble que el modelo normal.

Las increíbles funciones del Nokia Lumia 1020 de 64 GB no se limitan a la captura de imágenes estáticas, también es posible grabar vídeo en HD a 1080p y 30 fotogramas por segundo, con un zoom de hasta 4x sin pérdida de calidad (y de 6x en HD a 720p). Estas funciones avanzadas, combinadas con los servicios 4G, facilitan el compartir vídeo en tiempo real, con velocidades de subida próximas a los 30s de grabación por minuto.

En el apartado de seguridad incorpora funciones como bloqueo remoto del dispositivo a través de Internet, NFC seguro, Track and Protect a través de Internet, actualización de firmware, barrido remoto de datos de usuario a través de Internet, bloqueo del dispositivo, código de acceso del dispositivo, código PIN, control de integridad de firmware y SO, inicio seguro del dispositivo, restauración y copia de seguridad en línea, control de integridad y modo de prueba de las aplicaciones

Nokia proporciona este modelo en dos llamativos colores, blanco y amarillo, y, el más clásico, negro. En definitiva, para aquellos que busquen dejar definitivamente la cámara de fotos en el cajón, esta es la solución ideal porque no se van a arrepentir.