Un Smartphone 4G elegante por su diseño metálico, pantalla de 5” full HD, potente procesador y una cámara dúo, entre otras cosas, que sustituye al anterior HTC One, ganador del premio al mejor Smartphone, en la pasada edición de los Premios Byte TI.

A primeros de mayo llegó a nuestra redacción el esperado HTC One M8. Un smartphone que teníamos ganas de analizar, después de que ganara el premio al Mejor Smartphone 2013 su predecesor, el HTC One M7

A primera vista llama la atención su gran pantalla y su carcasa metálica curvada, que se amolda bien a la mano. En contra diremos que el botón de encendido, en la parte superior derecha y que también es el emisor de infrarrojos, resulta algo incómodo debido a su gran pantalla. Quizás este problema se podía haber solventado reduciendo el marco de la pantalla.

La pantalla de 5” Super LCD3, tiene una resolución HD de 1080 x 1920 y protección Corning Gorilla Glass 3, que hacen que los colores sean  vivos, nítidos y fieles, como era de esperar de un smartphone premium.  Dentro de la pantalla, se encuentran los botones de control de Android, donde han añadido un tercer botón que al presionarlo, abre una ventana con las aplicaciones abiertas en segundo plano y que permite cerrarlas.

La respuesta táctil es rápida y cuenta con una serie de gestos que nos ayudarán a encender la pantalla sin tener que acceder al botón de encendido, al escritorio, a la pantalla de inicio Blinkfeed, al control por voz o a la última aplicación abierta.

Rendimiento

Con un Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, que trabaja a 2,3 GHz y una memoria RAM que se mantiene en los 2GB, es más que suficiente para que el terminal funcione perfectamente, incluso con las aplicaciones más exigentes. Quizás, los que más echamos en falta en este terminal es memoria interna, ya que los 16GB se pueden quedar cortos si hacemos buen uso de aplicaciones, fotos y vídeos. Por último, destacaremos viene con el Sistema Android 4.2.2 .La batería por su parte tiene una capacidad de 2600 mAh, ofreciendo hasta 20 horas en conversación ó 496 horas en espera. Si somos de los que usamos mucho el teléfono podremos llegar al día de uso.  Podremos ahorrar batería, gracias al sistema de ahorro de energía. Este modo, lo que hará será reducir el brillo de la pantalla de manera automática, además de desactivar los datos móviles y wi-fi, cuando la pantalla está apagada.

Cámara

Este es uno de los puntos en los que la compañía taiwanesa también ha querido diferenciarse, apostando por una doble cámara (Duo Camara), con tecnología ultrapixel que  cuenta con un sensor BSI, tamaño de píxel 2,0 um, tamaño del sensor 1/3”, f/2.0 y objetivo de 28 mm. Por otro lado la cámara secundaria, capta la información de profundidad, ofreciendo mejores resultados.

Destacamos también la rápida respuesta a la hora de enfocar y de tomar la fotografía, tanto en exteriores como en interiores, al recoger más luz que algunos de sus competidores. Además, incluye una completa interfaz, que permite hacer uso de las habilidades más creativas del usuario a la hora de editar las fotos, sin necesidad de tener que descargar cualquier otra aplicación de edición.

La grabación de vídeo nos ha parecido realmente buena tanto de día como de noche. El enfoque es rápido y permite enfocar mientras estamos grabando. Eso, unido a otras opciones, como la grabación a cámara lenta, hace que podamos disfrutar de diferentes experiencias.



>