Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Epson EcoTank ET-4550

Epson ha revolucionado la impresión de inyección. A partir de ahora los usuarios pueden decir adiós a los cartuchos.
Este equipo que ha llegado a nuestra redacción destaca precisamente por eso: ya no son necesarios los cartuchos de tinta. En su lugar, a la izquierda de la impresora aparece un repositorio en el que se encuentran cuatro pequeños tanques en los que el usuario carga las tintas correspondientes a su color. Estas tintas se suministran a través de pequeñas botellas con una capacidad para rellenar cada uno de los tanques. Este novedoso método conlleva, de primeras y por lo que hemos observado tres ventajas:
La primera de ellas es que se incrementa de forma considerable la cantidad de impresiones que se pueden realizar al aumentarse la capacidad de tinta comparándola con un cartucho tradicional.
La segunda ventaja es que el equipo no sufre: el usuario accede directamente a los contenedores de tinta, de forma fácil y sin tener que andar manipulando el equipo. Desaparece por tanto la típica duda de cualquier usuario de si está colocando el cartucho de forma correcta. Aquí el mecanismo es tan simple como llenar de vino un decantador.
La tercera ventaja es el ahorro de costes: al tener suficiente capacidad de tinta, se amplía el número de páginas impresas y proporcionalmente la botella de tinta es infinitamente más barata que un cartucho. De hecho, cada botella tiene un precio similar al de un cartucho tradicional. Con respecto a una impresora convencional de inyección de tinta, el ahorro puede alcanzar un 70%.
Para quién
Con estas características, nos encontramos ante un equipo ideal para entornos pyme y grupos departamentales de grande compañías. La Epson EcoTank ET-4550, alcanza las 11.000 páginas impresas, hasta agotar toda la tinta situada en los contenedores. Hay que decir que el equipo viene de serie con seis botellas de tinta a color y dos de negro, con lo que, en teoría, el usuario no tendría que adquirir más botellas hasta transcurridos dos años. Para conseguir los mismos resultados con una impresora convencional serían necesarios 72 cartuchos de tinta. Haciendo los cálculos, el resultado es inmejorable: cada impresión de página cuesta menos de un céntimo.
Vayamos ahora al apartado de las calidades. Como ocurre siempre con los equipos de Epson, esta máquina tampoco decepciona en este aspecto. La calidad de impresión es excelente. La ET-4550 emplea la tecnología Micro Piezo exclusiva de Epson para obtener impresiones con una calidad sobresaliente tanto en color como en blanco y negro. Las copias monocromo se imprimen a una velocidad de 13 páginas por minuto mientras que las páginas en color se imprimen a una velocidad de algo más de siete página por minuto.
Si tenemos que ponerle algún pero sería el de la bandeja de alimentación: admite 150 páginas por lo que si se hace un uso intensivo de impresiones habrá que alimentarla cada poco tiempo. El equipo incorpora además un La bandeja de 150 páginas, el alimentador automático de documentos de 30 páginas y permite la impresión a doble cara automática con lo que se mejora la productividad de forma notable.
En lo que se refiere a la conectividad, al igual que la mayoría de los productos Epson, incorpora Wi-Fi y Wi-Fi Direct con lo que el usuario tiene asegurada una impresión rápida y sencilla a través del Wi-Fi desde un smartphone con la aplicación gratuita Epson iPrint que permite imprimir de forma remota o enviar un trabajo de impresión a través del correo electrónico.
En definitiva, nos encontramos ante un equipo novedoso y sorprendente que lleva la impresión de inyección a otro nivel, que reduce los costes de manera espectacular y que incrementa la cantidad de impresiones con respecto a un modelo de cartuchos tradicional.

Deja un comentario

Scroll al inicio