BQ Aquaris X5 Plus - Análisis Precio y Características
BQ Aquaris X5 Plus - Análisis Precio y Características

NFC, Wi-Fi Dual Band, pantalla de 5,5 pulgadas con tratamiento anti huellas, audio en alta fidelidad, vídeos 4K… Todas estas características se reúnen en el teléfono inteligente de la española BQ, un terminal de 145 gr de peso y lector de huella dactilar que incorporará, a finales de este año, Galileo. ¿En qué consiste Galileo? Se trata de un sistema propio e independiente de navegación por satélite para toda Europa compatible con los actuales GLONASS y GPS. Así, Aquaris X5 Plus se convierte en el primer dispositivo inteligente europeo que lo incorporará y destaca, principalmente, por su alta precisión de localización.

El usuario tiene a su disposición dos configuraciones (2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento, o 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento) y el procesador, en ambos casos, es un Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core que -gracias a su tecnología big.LITTLE- sólo emplea cuatro de sus ocho núcleos para las tareas menos exigentes y para optimizar la duración de su batería.

En cuanto al sistema operativo, la firma ha optado por Android Marshmallow (6.0.1): esta versión se caracteriza, entre otras razones, por su soporte para el reconocimiento de huellas dactilares, la optimización del consumo de batería de las aplicaciones y un cajón de apps ordenado de manera vertical. En el apartado de la cámara, una de las prestaciones más curiosas es que la delantera, de 8 megapíxeles de resolución, dispone de una función llamada ‘Selfie Indicator’ que indica hacia donde hay que dirigir la mirada.

 

BQ
Calle Sofía, número 10
28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 787 67 06
Precio: Desde 279,90 euros
Web: www.bq.com/es