iphone 7 plus-jetblk-34br-leanforward_pr-print
iphone 7 plus-jetblk-34br-leanforward_pr-print

El año que viene se cumplen diez años de la llegada de la primera generación de teléfonos iPhone, una década en la que cada lanzamiento de la firma de la manzana levantaba gran expectación. Su última gran creación, el iPhone 7, se encuentra disponible en el mercado español desde hace apenas unos días. También existe una versión más avanzada, la Plus, que es la que hemos seleccionado. Lo cierto es que Apple ha introducido varias novedades a destacar como, por ejemplo, los acabados disponibles. A sus ya clásicos plata, oro rosa y oro, hemos de añadir el negro brillante y el negro mate. Pero, además, hay que indicar que nos encontramos ante el primer iPhone resistente a las salpicaduras, el polvo y los derrames (norma IP67). Toda la estructura ha sido fabricada en aluminio ultrarresistente y su nuevo diseño unibody logra que visualmente el teléfono resulte más exquisito y con un tacto muy agradable.

Con un grosor de 73 mm y un peso de 188 gr, el iPhone 7 Plus incorpora a sus características un nuevo botón de inicio con sensor de identidad por huella integrado que destaca por su alta resistencia  y rápida respuesta, además de ser personalizable. El terminal, que funciona con el sistema operativo iOS 10, opera a las órdenes del chip A10 Fusion, multiplicando por dos la velocidad del iPhone 6 y brindando la mayor autonomía que – hasta la actualidad- proporciona un iPhone. Rápido y eficiente, la arquitectura de este procesador le permite ‘acelerar’ en aquellas tareas que requieren más potencia y disminuir sus revoluciones en el caso de las acciones más sencillas. En concreto, este componente cuenta con cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. ¿Y la respuesta a nivel gráfico? El rendimiento también resulta más potente consumiendo la mitad de energía. En lo que respecta a la capacidad, hay disponibles tres versiones: 32, 128 y 256 Gb.

Con un grosor de 73 mm y un peso de 188 gr, el iPhone 7 Plus incorpora a sus características un nuevo botón de inicio con sensor de identidad por huella

La pantalla retina deja muy buenas sensaciones como cabría pensar. Hablamos de un tamaño panorámico de 5,5 pulgadas, retroiluminación por LEDs, tecnología IPS y resolución Full HD, aunque lo más sobresaliente es la amplitud de su gama cromática para disfrutar de los colores de una manera más intensa y brillante, y con una saturación de los colores también mucho mayor. Algo similar sucede con el apartado de la cámara. En el caso de la principal, la firma apuesta por un modelo dual de 12 megapíxeles de resolución con gran angular y teleobjetivo, además de un zoom óptico de dos aumentos (prestaciones que se completarán próximamente con un nuevo efecto de profundidad de campo).

El apartado del audio también presenta mejoras notables como es la presencia de dos altavoces estéreo que arrojan un mayor rango dinámico y que multiplican por dos la potencia ofrecida.

Asimismo, contamos con los nuevos auriculares inalámbricos AirPods de conector Lightning que son compatibles con Siri.