Análisis NetApp All Flash FAS (AFF)
Análisis NetApp All Flash FAS (AFF)

Un alto rendimiento, una flexibilidad superior y una mejor gestión de los datos. Sobre estos tres conceptos con encontramos con el NetApp All Flash FAS (AFF), unos sistemas provistos del software para la gestión de datos ONTAP. Con un diseño específico para flash, el fabricante ha añadido un nuevo sistema de gama básica que hace que la familia de la nueva serie AFF A amplíe su tecnología flash a las empresas de tamaño medio y, de esta manera, adaptarse a todos los presupuestos. Asimismo, esta serie permite completar el doble de trabajo con la mitad de latencia en comparación con la generación anterior de sistemas AFF. Y como se brinda tanto conectividad 40 Gigabit Ethernet (40GbE) como 32 Gb FibreChannel, se eliminan los cuellos de botella de ancho de banda.

¿Qué posibilidades plantean NetApp All Flash FAS (AFF) al ámbito de la empresa?

Garantizan poder acelerar la velocidad de negocio a la vez que incrementar la eficiencia operativa. Desarrollado sobre el sistema NetApp WAFL (WriteAnywhere File Layout) y optimizado con flash, ONTAP FlashEssentials permite un alto rendimiento para satisfacer las demandas de múltiples cargas de trabajo en un entorno compartido. Asimismo, se proporcionan hasta 600.000 IOPS con 1 ms de latencia y es posible gestionar de forma masiva un contenedor NAS escalable de hasta 20 Petabytes y 400.000 millones de archivos con un espacio de nombres único y volúmenes FlexGroup; siempre manteniendo de forma constante un alto rendimiento y una elevada resiliencia.

La segunda posibilidad está relacionada con la opción de simplificar operaciones tecnológicas y transformar la economía del centro de datos. En este punto, es posible reducir el consumo de alimentación en hasta 11 veces y el espacio en rack en hasta 19 veces, y recortar los costes de soporte y ajuste del rendimiento a un tercio en comparación con sistemas de tipo híbrido.  De igual forma, hay espacio para una suite de funciones de replicación y protección de datos integrada y cifrado de volúmenes. Las características de esta suite incluyen: clonado y copias Snapshot, copias de seguridad, replicación asíncrona con el programa NetAppMetroCluster, software de replicación SnapMirro (también de la firma) para la creación de réplicas en cualquier sistema…

Por otra parte, las empresas pueden mover datos y aplicaciones a donde se ejecuten mejor: a un sistema AFF, en hardware genérico con almacenamiento definido por software o en la nube informática. De la misma forma, los sistemas de NetApp brindan integración de ecosistemas de aplicaciones para aplicaciones empresariales VDI, bases de datos y virtualización de servidores.

Por  último, comentar que se ha apostado por un conjunto de tecnologías de reducción de datos online capaces de lograr un ahorro de espacio de 5 a 10 veces de media. Para ello, se ha aplicado una tecnología de compactación de datos online y se ha recurrido a la deduplicacióninline que suprime los bloques redundantes, entre otras medidas.

 

NetApp
Calle Rosario Pino, número 14-16.
Edificio Torre Rioja
28020 Madrid
Teléfono: 91 571 42 02
Web:www.netapp.es
Precio NetApp All Flash FAS (AFF): A consultar