Acer H277U
Acer H277U

Acer cumple con las exigencias que más demandan los usuarios a la hora de elegir un monitor y lo hace además a un precio asequible que ronda los 400 euros con el modelo Acer H277U.

El nuevo Acer H277HU es un monitor de última generación IPS con el que los colores se ven igual de bien independientemente del ángulo de visualización. Esta característica es cada vez más demandada por los usuarios ya que facilita el trabajo en equipo puesto que pueden ver la pantalla un grupo de personas y nos aseguramos que todas están viendo, por ejemplo, la misma presentación.

En lo que se refiere a la calidad de imagen nos encontramos con una pantalla tipo LED con resolución WQHD de 2560×1440 dpi, que ofrece cuatro veces más detalle que el estándar de vídeo HDTV a 720p.

Se trata por tanto de un monitor con el que se puede conjugar el ocio (para ver películas, por ejemplo) con el trabajo, ya que es apropiado para estudios de diseño, trabajadores gráficos y editores de vídeo, aunque en este último caso puede que no sea suficiente el tamaño de pantalla de 27 pulgadas.

Diseño

Otro aspecto que destaca en el aparato presentado por la compañía taiwanesa es el diseño. Todas las compañías, y Acer se incluye entre ellas, se han dado cuenta de que puede ser un factor decisivo para que el usuario se decante por un determinado modelo u otro. En este apartado el Acer H277U destaca por su diseño sin marco ZeroFrame, con lo que el usuario tendrá ante sí una mayor pantalla y menos distracciones, en un monitor, que además, es ultra delgado. El aparato mezcla el aluminio con el plástico, aunque en este caso, no hace que el diseño se vea empobrecido. La pantalla se sostiene sobre una peana moderna que permite que podamos inclinarla a la altura que más convenga al usuario. Un fallo es que no se puede ajustar en altura.

La pantalla de 27 pulgadas del Acer H277U cuenta con una resolución más que suficiente, aunque se puede quedar un poco corta

Gracias a la tecnología incorporada por Acer se reduce el molesto parpadeo de la pantalla que puede causar desgaste visual al mirar el monitor durante periodos largos. Como decíamos un poco más arriba, la pantalla de 27 pulgadas del Acer H277U cuenta con una resolución más que suficiente, aunque se puede quedar un poco corta, tanto en tamaño como en profundidad de píxeles si eres un profesional del diseño y, sobre todo, si se es un editor de vídeo. Fuera de esos dos aspectos, el producto es perfecto para departamentos de marketing y estudios de diseño que no requieran de necesidades tan elevadas para realizar su trabajo.

Uno de los apartados en los que destaca, y que son muy valorados por los usuarios, es el que se refiere a la conectividad. El aparato incluye un puerto HDMI 2.0, tres puertos USB, uno de ellos de Tipo C. El único pero que le podríamos dar se refiere al apartado de sonido ya que incorpora dos altavoces de 3w, algo que se podría mejorar.

Repetmos de nuevo que lo mejor se encuentra en el apartado referente al precio. Lo hemos visto en la web, a través de distribuidores oficiales de Acer a partir de 400 euros, un precio que con las características técnicas que incorpora el monitor y el diseño que tiene es más que ajustado, por lo que nos lleva a aconsejar su compra.

>