La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007121003. Apple MacBook Pro 17”

Este portátil de Apple mantiene su diseño característico, junto con otras cualidades como la sencillez de manejo, el mítico sistema operativo y sus múltiples prestaciones, que hacen de éste ordenador una solución válida para todo tipo de entornos.
Además de seguir apostando por el diseño como elemento diferenciador en todos los productos que llevan el sello de la manzana, los nuevos portátiles de Apple se caracterizan por tener un excelente rendimiento. Tal es el caso de este modelo de 17” que ha llegado a nuestra redacción, y que incorpora en interior un procesador Intel Core 2 Duo a 2,33 GHz. Una de las principales características de este atractivo producto es la gran duración que ofrece la batería.
Este es uno de los elementos más importantes a la hora de elegir un portátil y en el caso que nos atañe, el equipo presenta una autonomía de hasta cinco horas seguidas sin necesidad de tener que enchufarlo a la red eléctrica. Además el tiempo de carga es bastante rápido ya que en una hora el usuario tendrá un 80% de la pila funcionando a pleno rendimiento.

El redimiendo, como ocurre en estos casos, se demuestra andando. En este caso del procesador integrado en este MacBook Pro 17” ofrece como características fundamentales la posibilidad de contar con el doble de memoria caché (accesible además de forma simultánea), así como una mejor gestión energética. Junto con el procesador podremos contar también con hasta 2 Gb de memoria DDR2 tipo PC2-5300 (667MHz) y un disco duro de hasta 250 Gb de capacidad.
A través de esta configuración técnica este equipo se plantea como una solución robusta y fiable, capaz de enfrentarse sin problema antes todo tipo de aplicaciones en este entorno.
En el aspecto gráfico, debemos destacar por encima de todo la inclusión de una pantalla TF de 17” de diagonal con una resolución nativa de 1680×1050, junto con un adaptador de vídeo NVIDIA GeForce 8600M GT con 256 Mb de memoria GDDR3 SDRAM, incluyendo características como una salida DVI o la posibilidad de alcanzar una resolución de hasta 2560×1600 en un monitor externo.
En lo referente a las comunicaciones, y más tratándose de un portátil, es importante observar lo que este equipo es capaz de ofrecer. Una de las primeras características diferenciadoras es la acertada incorporación de antenas AirPort, que favorecen la conexión permanente con redes inalámbricas con un adecuado nivel de alcance. Además de esta conectividad WI-FI, podremos también contar con el estándar Bluetooth 2.0 para la comunicación con periféricos, o un adaptado Gigabit Ethernet para una rápida integración en entornos compartidos.
((A través de su MacBook Pro 17”, Apple sigue apostando de forma firma por características como el diseño o las prestaciones como elementos diferenciadores.))
Otro aspecto destacable, sobre todo si lo comparamos con equipos portátiles de otras marcas, es que los nuevos MacBook apenas se calientan en su trabajo diario. Esta característica puede carecer de importancia, pero resulta muy incómodo trabajar encima de un teclado que se encuentre a una temperatura elevada, o utilizar el portátil fuera de una mesa de trabajo convencional. Además, hay que tener en cuenta que los ventiladores utilizados son muy silenciosos.
Si el anterior MacBook Pro ya constituía un excelente producto, la nueva generación proporciona un mayor número de satisfacciones a los usuarios más exigentes. Además, Apple no ha incrementado el precio del equipo lo que hará que, tanto los fans de la firma de la manzana de toda la vida como aquellos que se han incorporado ahora tras la fiebre del iPod, y que encuentren una excusa más para interesarse por este modelo.

Deja un comentario

Scroll al inicio