Lenovo eligió la última edición de la feria CES de Las Vegas para presentar su nuevo Portátil Lenovo ThinkPad X1 Yoga. A ella pertenece este nuevo Yoga, disponible ahora en dos colores: al diseño tradicional en color negro hay que sumar una versión en plata metalizado que resulta sofisticada. Esta máquina ha sido sometida a más de 200 pruebas de calidad (para brindar una alta durabilidad y resistencia) y se muestra al consumidor como un dispositivo renovado y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de aquellos trabajadores que reclaman opciones multimodo. Otra de sus novedades, es que una de sus configuraciones admite la incorporación de una pantalla OLED que muestra negros más puros y colores más vivos. Con un breve tiempo de respuesta, el contraste entre las zonas iluminadas y las que están en sombra es mucho más nítido. Asimismo, se ha rediseñado el bolígrafo recargable que incluye (compatible con las aplicaciones de Office 2016) y mejorado el teclado para una experiencia más cómoda y agradable.
Análisis Lenovo ThinkPad X1 Yoga
El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga posee una bisagra de 360º, gracias a la cual es posible elegir entre distintos modos de uso según cada momento. Está el modo clásico o portátil para cuando, por ejemplo, haya que redactar un informe o completar una hoja de cálculo. Pero también puede utilizarse como tableta o si hiciese falta girar su pantalla de 14 pulgadas para que el teclado (al que Lenovo ha bautizado como Wave) se repliegue y las teclas permanezcan bloqueadas.
El Portátil Lenovo ThinkPad X1 Yoga cuenta con una función de carga rápida para la batería y hay disponibles varias configuraciones
En lo a conectividad se refiere, y aunque nos encontremos en una zona en la que no exista una red Wi-Fi próxima, como cuenta con una conexión LTE-A (4G) nos aseguraremos siempre la conexión y el acceso a todos los datos y aplicaciones disponibles en nuestra nube informática. Con una autonomía de algo más de 15 horas según datos del fabricante, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga dispone de una función de carga rápida capaz de proporcionar una recarga del 80% en sólo una hora.
La seguridad ha sido mejorada y gracias a Windows Hello ya no es necesario recordar la contraseña elegida para nuestro equipo. Basta con utilizar el lector de huellas dactilares, aunque de manera opcional es posible adquirir este híbrido con una cámara infrarroja con tecnología de reconocimiento del rostro.
También hay que destacar la inclusión de la tecnología Intel Thunderbolt 3. En este caso, y conectando un cable del puerto USB-C a uno de sus dos puertos Thunderbolt 3, el resultado es un ancho de banda superior tanto para datos como para vídeo, además de un suministro de alimentación. A este respecto, comentar que uno de los accesorios disponibles es una estación de acoplamiento llamada ThinkPad Thunderbolt 3 para la multitarea: esta estación es compatible con dos pantallas 4K o tres Full HD y con un único cable es posible obtener hasta 13 puertos adicionales para todos nuestros periféricos.
Lenovo Abedul, P.N. Empresarial Calle de Serrano Galvache, número 56 28033 Madrid Teléfono: 902 18 14 49 Web: www.lenovo.com Precio Lenovo ThinkPad X1 Yoga: Desde 2148,79 euros (principios de abril)