Acer Aspire R11

Comenzamos este repaso, dentro de la categoría de portátiles híbridos, con la compañía taiwanesa Acer y su equipo Acer Aspire R11, que representa la propuesta más pequeña de la línea de equipos convertibles de la firma. Disponible en dos llamativos colores (azul cielo o blanco nube), integra una bisagra de rotación dual de 360 grados que va a permitirnos cambiar de manera sencilla y fluida entre sus cuatro modos de uso. Además, resultan llamativas las texturas de tejidos que se encuentran tanto en su cubierta como en su parte inferior: dichas texturas han sido realizadas a través de un proceso de grabado láser que hace que la maquina resulte no sólo visualmente más llamativa, sino también resistente a los arañazos y con una buena adherencia.

Publicidad

En su centro neurálgico es posible elegir entre dos tipos de procesadores: por un lado, los pertenecientes a la familia Intel Pentium (versión de dos o cuatro núcleos) y, por otro Intel Celeron de cuatro núcleos. En esta configuración personalizable, también es posible elegir el tamaño que queremos que tenga la memoria del dispositivo (hasta 8 Gb) y la capacidad de su disco duro, que en este caso puede ser de hasta 1 Terabyte de tamaño. En lo que respecta a la pantalla, ésta tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución. Retroiluminada por LEDs, dispone que tecnología Zero Air Gap, que disminuye los reflejos y mejora la legalidad de las imágenes y los textos. Por otro lado, el cristal Cornin Gorilla Glass le protege de los arañazos. A estas características, se suman otras de utilidad en el día a día como una webcam de alta definición con grabación de vídeo 720p, lector de tarjetas SD, conectividad USB 3.0 y 2.0… Las actualizaciones para Windows 10 son gratuitas.

Acer Aspire R11 (R3-131T) propone al usuario cuatro modos de uso gracias a su bisagra de 360º que hace que pueda girarse de manera fluida. El modo ‘notebook’ está pensado para trabajar mientras que el modo ‘pad’ está más enfocado para jugar o compartir información. Por su parte, el modo ‘pantalla’ es idóneo para ver una película o un vídeo de lejos y el modo ‘V tent’ se ha realizado para espacios limitados. De esta manera, la bisagra dispone de un diseño de rotación dual que permite que se abra fácilmente, a la vez que se aplica una carga adicional que estabiliza el dispositivo y reduce los balanceos cuando se toca la pantalla. El modelo puede, incluso, invertir automáticamente los canales de audio según la orientación de la pantalla. En este sentido, la tecnología Hacer TrueHarmony promete una buena experiencia sonora. La construcción de membrana diafragmática diseñada para aumentar la resistencia y la flexibilidad hace que los altavoces ofrezcan un sonido ajustado con un rango más amplio de bajos y menor distorsión. El ecualizador a medida optimiza el balance de frecuencias

Es el turno de la tecnología BluelightShield de Acer, que reduce la fatiga visual disminuyendo la emisión de luz de la pantalla a través de cuatro opciones y en función de características concretas como el modo ‘hora’ para periodos prolongados.

 

Acer Computer Ibérica
Calle Disseny, números 3-5. 1ª Planta
08850 Gavá (Barcelona)
Teléfono: 93 492 24 00
Web: www.acer.es
Precio: 349 euros