Zyxel amplía la capacidad de SD-WAN para facilitar el teletrabajo

Zyxel Networks ha desarrollado una serie de nuevas actualizaciones para su solución SD-WAN. Esta última versión ofrece a equipos de TI y los MSP una mejor funcionalidad y mayores capacidades para gestionar y supervisar las redes de forma remota. 

Las soluciones para facilitar el teletrabajo son esenciales, pues es un desafío mantener las redes disponibles y seguras, sin importar dónde se localicen las personas y dispositivos. Por ello, con estas mejoras en el sistema operativo SD-WAN, los profesionales podrán gestionar fácilmente las configuraciones de red y solucionar posibles problemas de forma remota.

“El trabajo a distancia no sólo se está convirtiendo en algo común para los usuarios, sino también para los profesionales que gestionan y supervisa el buen funcionamiento de las redes. Las mejoras en nuestro sistema operativo SD-WAN garantizan a los equipos TI y MSPs poder proporcionar un alto nivel de servicios de forma remota a aquellos que dependen de la disponibilidad y la estabilidad de la red para sus operaciones diarias”, afirma Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.

Configuración de alta disponibilidad y gestión CLI con SD-WAN de Zyxel

La nueva actualización permite a la solución SD-WAN de Zyxel soportar configuraciones de alta disponibilidad;

  • múltiples copias de seguridad
  • tolerancia a fallos, para proporcionar a los usuarios conexiones fiables. 

De esta forma, los responsables de TI pueden configurar remotamente la alta disponibilidad de la red a través de un tablero de mando en la nube, manteniendo las redes de la empresa en pleno funcionamiento. 

Las soluciones para facilitar el teletrabajo son esenciales, pues es un desafío mantener las redes disponibles y seguras, sin importar dónde se localicen las personas y dispositivos

La versión también incluye una Interfaz de Línea de Comando (CLI), que proporciona a los administradores de redes y los MSP una opción de gestión adicional, además de un mayor detalle al reportar problemas remotamente. 

VLAN Zero-touch Provisioning

Para los que trabajan con redes más amplias, utilizando VLANs para gestionar grupos pequeños con distintas políticas de red y seguridad, la gestión remota puede ser compleja y exigente en cuanto a recursos. Gracias a las características de SD-WAN, la configuración VLAN se puede hacer a distancia a través del panel de control de Orchestrator, facilitando una gestión simplificada y eficiente del entorno de red. 

Además, para todas esas redes que sufren atascos cuando los empleados de una oficina se conectan al mismo tiempo, los equipos de TI y MSPs podrán priorizar el tráfico de ciertas aplicaciones sobre otras remotamente.