En el sector farmacéutico, el 96% de los responsables de la toma de decisiones están de acuerdo en que la visibilidad de la cadena de suministro proporciona una clara ventaja competitiva, mientras que el 93% en el sector de la alimentación, tiene previsto aumentar sus inversiones en tecnología de supervisión de alimentos en los próximos años.

Sobre esto, Zebra Technologies Corporation ha anunciado su intención de adquirir Matrox Imaging para ampliar su oferta en el espacio de soluciones de tecnología de automatización y visión, que está creciendo muy rápido.

Esta adquisición nos permite satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, independientemente del punto en el que se encuentren en su viaje de automatización: desde la captura y el análisis de datos hasta la implementación de soluciones de automatización física“, explica Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies.

Zebra adquiere Matrox Imaging

La adquisición de Matrox Imaging amplía la cartera de productos, software y servicios de visión artificial que Zebra puede ofrecer a sus clientes para ayudarles a prosperar en la economía bajo demanda, limitada por la escasez de mano de obra y el suministro limitado de bienes y materiales.

Las soluciones de Matrox Imaging complementan la cartera de productos de visión artificial y escaneado industrial fijo de Zebra, lanzada recientemente, y aumentan significativamente la creciente experiencia de Zebra en software, aprendizaje automático y deep learning.

Zebra Technologies amplía su cartera de soluciones de visión artificial con la adquisición de Matrox Imaging 

La combinación de la experiencia técnica de Matrox Imaging con la huella global de Zebra Technologies es una oportunidad para que aceleremos nuestro plan estratégico a largo plazo“, afirma Lorne Trottier, presidente y cofundador de Matrox.

Ronda de financiación

Zebra espera financiar el precio de compra de 875 millones de dólares con una combinación de efectivo en mano junto con una financiación totalmente comprometida bajo su línea de crédito.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los organismos reguladores, y se espera que se cierre en 2022. Matrox Imaging genera unas ventas anuales de aproximadamente 100 millones de dólares con un perfil de margen de beneficios superior al de Zebra.

Osler, Hoskin & Harcourt LLP actúa como asesor legal y UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de Zebra. Stikeman Elliott LLP actúa como asesor legal y Evercore como asesor financiero de Matrox Imaging.

>