SAP propone la integración de redes empresariales en la nube, como el futuro de la cadena de suministro

La cadena de suministros sigue corriendo peligro y los puertos marítimos internacionales continúan congestionados, tras la pandemia, lo que provoca una fuerte tensión en el mercado laboral. Esta incertidumbre está incrementando la necesidad de de llevar a cabo una transformación digital.

Para hacer frente a los continuos cambios del mercado, SAP ha propuesto la combinación de su oferta integral para la nube RISE with SAP con las redes empresariales como la mejor vía para hacer frente a la situación de incertidumbre que atraviesa la cadena de suministro.

Y es que, la nube sigue aportando un gran valor al ofrecer flexibilidad, velocidad, seguridad y rentabilidad y según los analistas de la consultora Gartner, el 85% de las empresas adoptará una estrategia Cloud-first en 2025.

RISE with SAP

La oferta Cloud integral RISE with SAP permite a las empresas aumentar los márgenes y obtener mayor eficiencia al proporcionarles un enfoque estratégico para la transformación digital. Este paquete ofrece todos los servicios y funcionalidades que necesitan las organizaciones en su camino para convertirse en empresas inteligentes.

Además, con el fin de ganar agilidad y resiliencia, para las empresas de hoy en día es esencial la colaboración con sus socios comerciales y disponer de una visibilidad total de sus cadenas de suministro. Y en todo ello juega un papel relevante la unión de redes empresariales integradas y de Cloud.

SAP Business Network

Por su parte, SAP Business Network, una red redes integrada y basada en la nube que abarca las compras, la gestión de activos, la cadena de suministro y la logística, proporciona un acceso inmediato y una visibilidad de 360º de los socios comerciales.

A través de una única conexión digital, la red puede sustituir las complejas integraciones individuales de cada uno de los miembros por un ordenado flujo de procesos interempresariales de múltiples compañías.

SAP propone la integración de redes empresariales en la nube, como el futuro de la cadena de suministro

De este modo, aporta transparencia e información actualizada a todos los compradores y proveedores, transportistas, operadores y fabricantes, para que puedan identificar los riesgos, planificar las posibles interrupciones de las diferentes cadenas de suministro y colaborar para innovar. SAP Business Network ayuda a ajustar las operaciones según las necesidades de la empresa o a buscar fuentes de suministro alternativas en tiempo real.

Todo ello proporciona también importantes beneficios al consumidor, ya que puede obtener un alto nivel de transparencia y de visibilidad, al poder realizar un seguimiento completo del proceso de compra, desde que realiza el pedido de un producto hasta que lo recibe, incrementando así la confianza en su proveedor.

Nueva integración cadena de suministros 

La integración de ambas soluciones permite a las empresas conectarse con sus proveedores y socios comerciales a lo largo de todo el proceso: desde el inicio, con la búsqueda del proveedor; hasta el final, con el cobro y la facturación; a través de las opciones de compra que ofrecen estas redes.

También ofrece la posibilidad de conectar a proveedores de equipamiento y proveedores de servicio para ayudar a garantizar el máximo tiempo de funcionamiento de los activos críticos en la línea de producción, a través de las capacidades de inteligencia de activos de las redes; y trabajar con los proveedores de logística para obtener las mejores tarifas de envío y realizar un seguimiento de los productos y materiales utilizando las capacidades de logística de las redes.

 

>