Exclusive Networks ha anunciado que continuará la expansión de su plataforma X-OD con la introducción de Fortinet en España, así como en otros países europeos como Alemania, Bélgica, Finlandia, Austria e Irlanda.

Toda la suite de Fortinet Security Fabric estará disponible bajo el modelo de suscripción de XOD, logrando así una propuesta de canal única. Exclusive Networks estima crecer el nivel ingresos para el modelo de suscripción 5 veces más que las ventas tradicionales a través del modelo de capex. 

“Allá donde llegamos con X-OD, el negocio crece rápidamente, y estamos muy satisfechos de estar presentes ya en Iberia (España y Portugal), países nórdicos, los países de habla alemana, Benelux, Reino Unido, Irlanda y Francia“, afirma Jesper Trolle, Director General de Exclusive Networks

 Oportunidades mejoradas con X-OD

Las compañías se enfrentan al reto de evolucionar desde unas inversiones MPLS predominantemente basadas en opex a otras sustentadas sobre una infraestructura SD-WAN basada en capex y a gran escala.

Exclusive Networks continuará la expansión de su plataforma X-OD con la introducción de Fortinet en España, así como en otros países europeos

Por ello, los modelos de consumo habilitados por X-OD eliminan esta problemática y abren nuevas oportunidades. Mientras que a los socios MSSPs, les permite adquirir tecnología de la misma manera que la venden.

La gran amplitud, diversidad y complementariedad del portfolio de Fortinet también se beneficia de la capacidad de X-OD para “suscribir” productos y servicios en paquetes personalizados, e incluso permite agrupar a los partners en paquetes propios de servicios que se presentan a los clientes como una oferta única y fácil de consumir.

Los partners se benefician aún más de una experiencia del cliente totalmente digital y del acceso a los abundantes datos que alimentan las iniciativas de venta cruzada y las campañas de venta dirigidas.