Wincor Nixdorf ha añadido un nuevo componente a su amplia gama de productos de software, la solución TPWorkforce. Esta solución está basada en un software consolidado que ha sido desarrollado por ATOSS, socio estratégico de Wincor Nixdorf, y que se integra perfectamente dentro del conjunto de aplicaciones, TPApplication Suite.


El servicio constituye un importante elemento diferenciador en el sector de distribución. Aporta mayores ingresos, así como una mejora en la satisfacción del cliente. A través de la gestión del personal, los negocios minoristas podrán compaginar su oferta de servicios de alta calidad con unos gastos de personal que han sido optimizados. El proceso de planificación tiene en cuenta numerosos factores relevantes como pueden ser las cifras de ventas, recibos, afluencia de clientes, eventos especiales y promociones, además de las previsiones del tiempo, horas de trabajo de cada empleado y la gestión de vacaciones.


ATOSS Software AG, empresa con más de 20 años de experiencia en la gestión del personal, proporciona servicios a casi 4,000 clientes, entre los que destacan varios grandes establecimientos comerciales. A día de hoy, se está empleando el software de ATOSS para organizar a unos 2.5 millones de empleados y ubicarlos en puestos de trabajo. El software se ha puesto en marcha en más de 20 países.


“Ahora que hemos integrado el software comercial de ATOSS, galardonado con varios premios, dentro de la TPApplication Suite, podemos seguir ampliando nuestra extensa gama de productos y soluciones,” comenta Alfonso Crespo, Director de la División de Retail de  Wincor Nixdorf España.


La completa gama de software cubre todos los procesos comerciales relacionados con el sector de la distribución, tanto a nivel de tienda como a nivel de empresa. Más de 120 empresas de gran distribución han incorporado a su negocio la TPApplication Suite de Wincor Nixdorf y el software se está utilizando en más de 30,000 tiendas por todo el mundo. A día de hoy se han vendido más de 120,000 licencias a empresas internacionales de distribución desde 2004, año en el que se lanzó al mercado este conjunto de aplicaciones. Los componentes de la TPApplication Suite se han instalado en muchas áreas del sector de la distribución puesto que este conjunto de aplicaciones de software es de carácter universal y está orientado a los procesos.