La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

whatsapp-4in el SMS

Las empresas pasan de Whatsapp, prefieren el SMS

Las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Messenger no han podido con los mensajes cortos, con el SMS, que siguen siendo los más utilizados en la mensajería empresarial, según Worldline.

La alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

“El SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y son el medio ideal para las acciones de marketing ya que son los que más activan la reacción del destinatario”, explica Santi Ristol Jorba, Director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline.

Los más leídos

Según diferentes estudios, el 98% de los mensajes de texto, SMS, son leídos por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), eMail (20%) y Facebook (12%). Además, los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios frente  al 15% que prefiere hacerlo a través de Internet y el 10% que prefiere recibirles a través del móvil.

El SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y son el medio ideal para las acciones de marketing

Para el 70% de los norteamericanos, el SMS es el medio ideal para recibir cupones descuento, muy por delante del email y de los periódicos. “El SMS -señala Santi Ristol- sigue siendo la  mensajería móvil más efectiva. El 83% recibe una media de 2 cupones al mes y el tiempo de respuesta es de 90 segundos frente a los 2,5 días del email”.

Canal más efectivo 

Según Worldline, el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Cada vez son más las empresas que utilizan el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus organizaciones.

Teniendo en cuenta su penetración en el mercado (el 95% de los mensajes son leídos por los usuarios) el SMS es el canal con mayor impacto y mejor relación efectividad-coste de los diferentes medios que existen actualmente.

El sistema permite utilizar cualquier tipo de mensaje -SMS, MMS, Concatenado, Binarios, Flash…- llega a cualquier dispositivo -Iphone, Android, Windows Mobile, BlackBerry, Symbiam…-, a cualquier lugar -más de 700 redes móviles en el mundo- y en tiempo real.

Plataforma de Mensajería Móvil 

La plataforma de mensajería móvil de Worldline ofrece un conjunto completo de soluciones de mensajería, bajo un modelo de SaaS, que permite a las empresas impulsar nuevas oportunidades de negocio y retos asociados con la aparición de nuevos dispositivos y tecnologías, resolviendo los problemas de integración TI, (desde gestión de costes hasta la conectividad con los operadores), e integrando la movilidad en las aplicaciones claves del negocio como CRM, SAP, WFM, SFA, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio