western digital almacenamiento

Western Digital acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevos discos duros de 22 TB dirigidos a tres segmentos clave: discos duros WD Gold para clientes de canal de centro de datos/TI; WD Red Pro para almacenamiento conectado a la red (NAS); y WD Purple Pro para vigilancia/video inteligente. Como informó la empresa en su evento What’s Next, estas nuevas unidades incorporan las últimas novedades de la industria como la tecnología OptiNAND, PMR asistida por energía (ePMR), actuador de triple etapa (TSA) o HelioSeal para ofrecer la densidad de área más alta de la industria a 2,2 TB por plato, y poner a disposición de los clientes discos duros CMR de 22 TB.

WD Gold : unidades para el centros de datos

Los arquitectos de centros de datos empresariales y en la nube continúan intentando conseguir el mejor resultado de la inversión que realizan en infraestructura de TI. El hecho de almacenar cada bit es importante, y factores como la capacidad, la densidad, el uso de energía o la sostenibilidad juegan un papel fundamental para ayudar a reducir el coste total de propiedad (TCO). Alcanzar la mayor capacidad de CMR HDD disponible en la industria puede ayudar a conseguir este objetivo. La nueva unidad de disco duro CMR WD Gold de 22 TB para empresas de Western Digital con tecnología OptiNAND permite a los usuarios tener la capacidad de reducir el coste total de propiedad aumentando el almacenamiento en el mismo espacio o reduciendo los racks. También puede ayudar a reducir costes añadir más racks, red, energía, refrigeración, cableado, etc. Una característica exclusiva de Western Digital es su tecnología ArmorCache, habilitada para OptiNAND, que combina el rendimiento del modo de caché de escritura habilitado con la protección de datos del modo de caché de escritura deshabilitado,  permitiendo además utilizar ambos. La cartera de productos HDD WD Gold incluye soluciones que van desde 1TB a 22 TB, son ideales para entornos de almacenamiento exigentes, ofrecen hasta 2,5 millones de horas MTBF, tecnología de protección contra vibraciones y un bajo consumo de energía gracias a la tecnología HelioSeal (para las soluciones de 12TB y superiores).

Compatibles con los principales sistemas NAS con hasta 24 bahías

El trabajo desde casa se ha acelerado y muchos trabajadores de oficinas pequeñas, domésticas y PYMES intentan gestionar las cantidades de datos que no dejan de crecer rápidamente. El nuevo disco duro WD Red Pro CMR de 22 TB con tecnología OptiNAND es la solución perfecta para aquellos que tienen necesidades de almacenamiento de alta capacidad o para los que han alcanzado la capacidad máxima en su sistema actual de almacenamiento conectado a la red (NAS). Diseñados específicamente para sistemas NAS con hasta 24 bahías, los discos duros WD Red Pro están optimizados para entornos multiusuario y permiten gestionar cargas de trabajo de alta intensidad en entornos 24×7. Los discos duros WD Red Pro son ideales para almacenar, proteger, archivar y compartir cantidades masivas de datos con muchos usuarios y pueden manejar múltiples aplicaciones que consuman muchos datos, como sincronización y uso compartido de archivos, copia de seguridad/archivo, repositorio multimedia y almacenamiento en la nube privada. La familia WD Red Pro viene en capacidades que van desde los 2TB hasta los 22 TB.

Western Digital acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevos discos duros de 22 TB dirigidos a tres segmentos clave

Discos duros WD Purple Pro para servidores

La videovigilancia inteligente está en auge, lo que supone una cada vez mayor necesidad de almacenamiento. Por ejemplo, las cámaras de alta resolución capturan múltiples flujos de vídeo, imágenes y metadatos por cámara; IA y el análisis de video imponen nuevas demandas en cuanto a cantidad, calidad y retención de datos de video; y las soluciones de aprendizaje profundo necesitan más video para gestionar los algoritmos de IA. Todo ello unido al hecho de que los clientes de videovigilancia como servicio (VSaaS) necesitan almacenamiento especialmente diseñado para administrar estos datos de manera eficiente a escala. La unidad de disco duro WD Purple Pro CMR de 22 TB con tecnología OptiNAND ofrece una gran capacidad para abordar estos requisitos, está dirigida al sector empresarial y funciona con servidores de análisis de video y sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Además cuenta con la tecnología de IA AllFrame exclusiva de Western Digital que admite 32 flujos de IA para análisis de aprendizaje profundo dentro del sistema al mismo tiempo que ayuda a reducir los fotogramas perdidos. Los discos WD Purple Pro están optimizados para manejar hasta 64 cámaras HD de flujo único, así como muchas de las últimas cámaras inteligentes que transmiten múltiples flujos. Asimismo ofrece altos niveles de fiabilidad con un MTBF de hasta 2,5 millones de horas para soluciones avanzadas de video inteligente que funcionan en entornos 24/7. La familia de discos duros WD Purple Pro viene en capacidades desde los 8TB hasta los 22 TB¹.

Las unidades de disco duro Ultrastar CMR de 22 TB y las unidades de disco duro UltraSMR de 26 TB de Western Digital, líderes en la industria, comenzaron a enviarse a clientes selectos de nube de hiperescala en junio.

>