La gira mundial de Huawei Connect 2022 ha dado pistoletazo de salida en su tercer destino: París, dejando atrás Bangkok y Dubai. Bajo el lema, «Unleash Digital”, la compañía ha reunido a líderes de la industria TIC y del desarrollo verde para abordar cómo pueden liberar más eficazmente la productividad digital, promover la transición verde de Europa y construir ecosistemas más robustos.
Vanesa García. París (Francia).
En relación a ello, y dando introducción a la sesión, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, resaltó la necesidad de impulsar la transición digital y ecológica de Europa con tecnología digital, «Huawei continuará trabajando estrechamente con nuestros socios en Europa para apoyar la estrategia de transición digital y ecológica de la región. Estamos comprometidos a apoyar la recuperación económica de Europa, el éxito de su industria y permitir el desarrollo sostenible”, añadió.
Así mismo, el evento a contado con la presencia de Franc Bogovič, miembro del Parlamento Europeo; Alain Assouline, presidente de la Comisión Digital del CPME; José Donoso, presidente de Global Solar; Fabien Aufrechter, vicepresidente de Web 3.0 de Vivendi; Gonzalo Elguezabal Ayala, director ejecutivo de AOTEC en España; y Victor Marçais, socio principal de Roland Berger, entre otros.
Tres enfoques
Con el objetivo de promover esta transformación, Hu ha destacado tres enfoques principales a tener en cuenta:
- Impulsar la infraestructura digital, incluyendo una conectividad más sólida y recursos informáticos más fuertes y diversos
- Ayudar a las organizaciones a ir más allá de la simple adopción de la nube y a sacar el máximo partido de esta, centrándose en servicios tecnológicos avanzados que impulsen el desarrollo de los saltos
- Construir ecosistemas digitales locales, lo que incluye el desarrollo de socios, el refuerzo de la reserva de talento digital y un mayor apoyo a las pymes
Huawei muestra el poder de la tecnología para lograr una Europa más verde y digital
En Europa, para Europa
Las capacidades digitales y el desarrollo del ecosistema son fundamentales para la transformación digital de Europa. En esta primera jornada se ha resaltado lo siguiente: «En Europa, para Europa”, es decir, potenciar las industrias locales y cultivar el talento digital.
«Para ayudar a las industrias europeas a digitalizarse», continuó Hu, «estamos trabajando duro para construir una infraestructura de TIC sólida, segura y resistente. Para apoyar la innovación continua, también hemos construido múltiples Centros de Innovación y Experiencia, así como OpenLabs, en ciudades como Múnich y París. Juntos, podemos crear soluciones más específicas para las industrias europeas y ayudar a acelerar el proceso de transformación digital”.
Talento digital
Huawei también está trabajando con socios locales para ayudar a cultivar el talento digital en la región. La compañía ha abierto una serie de academias de TIC en Europa que se centran en la capacitación de estudiantes y profesionales. Desde 2011, Huawei ha proporcionado formación en TIC a más de 4.000 personas en 12 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania
«Desde el desarrollo sostenible hasta la construcción del ecosistema, estamos en Europa, para Europa», concluyó Hu, reiterando el compromiso de la empresa de trabajar junto a sus clientes y socios para construir un futuro más ecológico y digital.