x security seguridad netskope, control de la identidad identidad digital

La privacidad y seguridad de la identidad digital sigue siendo un tema de gran preocupación y objeto de debate en este mundo hiperdigitalizado. Constantemente se pide a los usuarios que verifiquen su identidad digital. Por esto es necesario que haya softwares de identificación y verificación que sean ágiles y privados de utilizar. Esta necesidad es la que responde Silt, un IDaaS que ayuda a las empresas a verificar la identidad digital de usuarios automáticamente y sin pedir fotos de documentos cada vez, y que nace con el objetivo de mejorar la experiencia de registro del usuario.

Esta empresa emergente llega con ganas de revolucionar el sector y solventar uno de los grandes problemas de la transformación digital, con su tecnología basada en inteligencia artificial que permite comprobar la identidad de los usuarios en tiempo real justo después de subir las fotos de sus documentos por primera vez. Según Marc Pérez, cofundador de Silt: “Solo con añadir nuestro botón los clientes pueden ofrecer el beneficio de nuestra plataforma a los usuarios y así estos podrán registrarse en sus plataformas de la forma más segura y fácil posible, sin tener que hacer fotos de documentos”.

¿Cómo surgió la idea?

Todo empezó cuando Marc y Gabriel, que estaban trabajando en Verse en 2018 y 2019, se dieron cuenta de que la experiencia de usuario no era buena y era muy restrictiva. Según Marc Pérez, cofundador de Silt: Cuando analizamos el mercado, vimos que se perdían usuarios por pedirles tanta documentación”. A lo que añade: “nos dimos cuenta de una cosa: que la mejor verificación es no pedir fotos de cada usuario en cada proceso”.

La privacidad y seguridad de la identidad digital sigue siendo un tema de gran preocupación y objeto de debate

Tras detectar esta necesidad, en 2020 nació Silt, la startup que facilita y agiliza el proceso de verificación de identidades digitales con sede en Barcelona y que actualmente opera en España, Portugal, Italia y Polonia, Alemania, UK, Francia y México.

Silt: seguridad y privacidad

Cada vez hay más empresas que piden verificación de identidades y documentos pero que no aseguran al usuario como se guardan sus datos ni quién tiene acceso a ellos. En cambio, Silt asegura proteger los datos del usuario y evita que haya un robo de documentos de identidad. Su modo de funcionamiento se basa en una arquitectura de almacenamiento de documentos que se guardan en servidores internos. Así pues, solo ellos pueden dar acceso a estos documentos que están encriptados internamente.

Además, Silt ofrece reverificación de usuarios con un selfie, un producto que ha desarrollado especialmente para empresas de delivery. Esta tecnología permite que la empresa verifique que la persona en el momento es la misma del momento de registro, evitando así el subalquiler de licencias de riders o alquiler de coches 100% digitales.

Otros ejemplos de uso de Silt son empresas de movilidad de alquiler de coches, motos, bicis, etc, hostelería, aerolíneas, ferias, proveedores de hogar como de gas y luz o empresas para pedir préstamos, seguros e incluso para juegos online.

La startup defiende la privacidad de los documentos y registros no sólo del usuario sino también de la empresa. Por eso, siempre piden identificación cuando alguien quiere acceder a algún documento, y tienen un histórico de quién ha accedido, con lo que pueden hacer un seguimiento inverso de los usuarios que hayan sufrido fraude. Es decir, tienen un control absoluto del usuario para saber y ver a quién le han dado la identidad. Además, Silt está dotado de un detector de texturas artificiales para descubrir si un documento es el original o es una foto en una pantalla, un documento impreso en papel o hay una superposición de una foto en un documento.

>