Veeam Software ha anunciado Veeam Backup para AWS v3, su nueva solución nativa y completamente automatizada de backup y recuperación en caso de desastre desarrollada en Amazon Web Services, para ofrecer capacidades adicionales de protección y gestión sin esfuerzo para Amazon EC2 y Amazon RDS.

Este nuevo conjunto de soporte y funciones está disponible en dos opciones de presentación: 

  • Veeam Backup para AWS, una solución independiente de backup y recuperación para AWS pensada para proteger los datos en AWS;
  • Veeam Backup & Replication, que unifica el backup y la recuperación para AWS con otros datos en cloud, almacenamiento virtual o físico y portabilidad ilimitada de datos a, desde y entre distintas nubes.

«Los clientes emplean una creciente gama de aplicaciones e infraestructuras cloud que generan datos cruciales para la misión de la empresa. Añadir backup y recuperación de las bases de datos de Amazon RDS, así como integrar los datos de AWS para protegerlos junto con otras fuentes on premise y cloud indica que Veeam reconoce y trabaja para hacer frente a este punto débil”, afirma Krista Macomber, analista sénior en Evaluator Group.

Veeam Backup para AWS v3, nueva solución nativa y automatizada de backup

La solución para AWS v3 ofrece backup y recuperación de forma nativa para AWS de las bases de datos Amazon RDS con la misma fiabilidad, rentabilidad y los mismos beneficios de seguridad que los clientes esperan de las soluciones de Veeam. Entre las nuevas funciones adicionales se incluyen:

  • Compatibilidad con backup y recuperación de la configuración de la Red Virtual Privada en Cloud de Amazon, incluso entre cuentas AWS y regiones AWS, para resolver problemas, llevar a cabo recuperación en caso de desastre y en el contexto de desarrollo/pruebas. 

Veeam Backup v3, nuevas capacidades de recuperación y backup para AWS

  • Control de acceso basado en perfiles para designar roles y dar permisos de acceso a las operaciones de backup y recuperación, optimizando las eficacias operativas al tiempo que se garantiza que la protección de datos cumple con los reglamentos de seguridad y cumplimiento.
  • Compatibilidad para AWS Outposts, lo que permite a las empresas usar las mismas funciones de backup y recuperación potenciadas por la compañía y nativas de AWS en las instalaciones on premise de AWS Outposts.

Disponibilidad 

Veeam Backup para AWS está disponible en tres ediciones: 

  • Solución gratuita independiente de backup en cloud
  • Solución independiente de pago backup en cloud, con un precio inicial de 40 $ por instancia AWS por año 
  • Veeam Backup & Replication para una estrategia híbrida integral y multicloud con opciones ilimitadas de portabilidad de datos