Trend Micro XDR endpoint

El endpoint ha sido durante mucho tiempo un importante blando para los atacantes que tienen como objetivo los entornos de TI corporativos. Sin embargo, cada vez más, los responsables de seguridad se ven obligados a proteger los datos de toda la organización, ya sea en la nube, en dispositivos IoT, en el email o en los servidores de la empresa. Por tanto, vale la pena tener visibilidad integral, para detectar y responder más eficazmente.

Aquí es donde las soluciones XDR ofrecen una alternativa a las soluciones EDR y de punto. Pero no todos los proveedores son iguales. Trend Micro se distingue del resto al proporcionar capacidades de seguridad maduras en todas las capas, una inteligencia de amenazas líder en el sector y un enfoque analítico impulsado por IA que produce menos alertas de mayor fidelidad.

Bajo presión

Los enfoques más avanzados de seguridad han cargado a las organizaciones con muchas herramientas dispares, creando costes adicionales, complejidad de gestión y brechas de seguridad. Esto se suma a la sobrecarga de trabajo de los equipos de seguridad.

Según Gartner, “dos de los mayores retos de las organizaciones de seguridad son contratar y retener personal con conocimientos técnicos, y crear una capacidad operativa de seguridad que pueda configurar y mantener con confianza una postura defensiva, además de ofrecer una capacidad de detección y respuesta rápidas”.

Las soluciones XDR ofrecen una alternativa a las soluciones EDR y de punto. Pero no todos los proveedores son iguales

XDR es atractivo para a las organizaciones que luchan contra todos estos desafíos, así como para aquellas que no pueden obtener valor de, o que no tienen los recursos para invertir en, soluciones SIEM o SOAR. Entonces, ¿qué implica?

Qué buscar

Como indica Gartner, todas las soluciones XDR deberían fundamentalmente lograr lo siguiente:

  • Mejorar la protección, detección y respuesta
  • Aumentar la productividad general del personal de seguridad operativa
  • Menor coste total de propiedad (TCO) para crear una capacidad efectiva de detección y respuesta

Sin embargo, el analista invita a pensar antes de elegir el proveedor en el que invertir, pues en algunos casos, la inteligencia de amenazas subyacente puede tener poca potencia, y los proveedores tienen lagunas en su cartera de producto que podrían crear peligrosos puntos ciegos de TI. La eficacia será una métrica clave. Según Gartner, “tiene que responder a la pregunta de si encuentra cosas, y también a la de si realmente encuentra cosas que sus herramientas actuales no encuentran”.

Un líder en XDR

Aquí es donde Trend Micro XDR sobresale. Ha sido diseñado para ir más allá del endpoint, recogiendo y correlacionando datos de toda la organización, incluyendo; email, endpoint, servidores, cargas de trabajo cloud y redes. Con este contexto mejorado y el poder de los algoritmos de IA y los análisis de seguridad expertos de Trend Micro, la plataforma identifica las amenazas con mayor facilidad y las contiene de manera más efectiva.

Forrester reconoció recientemente a Trend Micro como líder en la detección y respuesta empresarial, diciendo de XDR: “Trend Micro tiene un enfoque con visión de futuro y es una excelente opción para las organizaciones que desean centralizar los informes y la detección con XDR, pero tienen menos capacidad para realizar una “caza” de amenazas de forma proactiva”.

Según Gartner, menos del 5% de las organizaciones emplean actualmente XDR. Esto significa que hay una gran necesidad de mejorar la protección en toda la empresa. Trend Micro XDR ofrece a las organizaciones globales una valiosa oportunidad de minimizar para exposición al riesgo empresarial a la vez que se maximiza la productividad de los equipos de seguridad.