Mobileiron se ha consolidado como ‘Líder General de Gestión Unificada de Endpoints’ según el último informe de KuppingerCole. Dicho informe ha evaluado un total de diez fabricantes de UEM, a la vez que analizó a fondo tres áreas específicas: Liderazgo de Producto, de Innovación y de Mercado.

En concreto, los analistas consideraron de especial relevancia los siguientes puntos:

  • Productos de software más clásicos que se instalan y operan localmente
  • Soluciones de cloud y UEM híbridas
  • Proveedores que tienen opciones de operar ‘como servicio’ y permiten UEM completos como servicio sin necesidad de instalar y operar servidores en local
  • Las áreas de UEM en las que se enfoca la solución (por ejemplo, dispositivo, aplicación, seguridad y parches, entre otros)
  • La gran gama de sistemas operativos y tipos de dispositivos que la solución puede soportar
  • La profundidad de gestión del ciclo de vida del endpoint que la solución proporciona
  • El nivel de aplicación de software, packaging o gestión de parches
  • Soluciones que proporcionan capacidades de gestión de contenido y endpoints

“Estamos muy contentos ya que este reconocimiento es muy especial para nosotros. KuppingerCole está especializado en seguridad e identidad, y también tiene una visión global del mercado tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda”, afirma Brian Strachman, Director de Marketing de Producto de Mobileiron.


El UEM ofrece desde gestión de dispositivos hasta seguridad de endpoint

Los expertos de KuppingerCole analizaron el área de Liderazgo de Producto, en la cual se examina la fuerza funcional y la integridad de la solución de UEM de cada fabricante.  El segundo paso es analizar el área de Liderazgo de Innovación. En este caso, las empresas innovadoras adoptan un enfoque de actualización orientado al cliente, ofreciendo las funcionalidades solicitadas por sus usuarios y otras características de vanguardia, a la vez que mantienen la compatibilidad con las versiones anteriores. Y, por último, el área de Liderazgo de Mercado incluye los fabricantes con la mayor base de clientes, partners y red de apoyo a nivel mundial.

Tras el análisis, la compañía señaló que el producto UEM de Mobileiron proporciona capacidades que incluyen la gestión de dispositivos, identidad, contenido, parches, activos, licencias y gastos, así como la seguridad de endpoint y el aprovisionamiento de dispositivos, la monitorización de la salud y las capacidades de seguimiento. En concreto, la firma ha destacado las siguientes fortalezas de Mobileiron:

  • Gestión de dispositivos
  • Gestión de contenido
  • Gestión de parcheo
  • Inteligencia de endpoint
  • Seguridad de endpoint
  • Buena administración y soporte DevOps

El informe ha evaluado un total de diez fabricantes de UEM, a la vez que analizó a fondo tres áreas específicas: Liderazgo de Producto, de Innovación y de Mercado

KuppingerCole recalcó que las capacidades de Mobileiron van más allá del UEM tradicional, incluyendo Mobile Threat Defensey Access, que proporcionan una autenticación de multifactor sin contraseñas y una capa de acceso condicional. En concreto, la solución de Zero Sign-On permite a los clientes utilizar su dispositivo como su identidad, eliminando la necesidad de usar contraseñas para los servicios cloud de la empresa.

Valorado por los clientes de Gartner Peer Insight como escalable y fácil de usar

Al igual que KuppingerCole, Gartner también ha situado a la compañía como líder en su Cuadrante Mágico sobre Herramientas de Gestión Unificada de Endpoints, Garcías su capacidad de ejecución y su visión completa.

Además, ha sido elegido por los clientes de Gartner Peer Insight para la gestión unificada de endpoints, valorándolo con un 4,7 sobre 5 en el ranking general. Y es que, la plataforma UEM  permite asegurar y administrar dispositivos móviles, tanto iOS y Android y otros dispositivos como MacBooks, ordenadores portátiles Windows o de escritorio, así como resolver los casos de uso centrados en la seguridad de dispositivos administrados y no administrados.

>