proteger la información datos seguridad

DE-CIX ha comunicado que el volumen de datos que han pasado por sus puntos de intercambio de Internet en un año han sumado un total de 32 exabytes de tráfico a través de los nodos de intercambio de Internet de DE-CIX en 2020.

Coincidiendo con el confinamiento más estricto de la primera ola en Madrid, a marzo de 2020, se observó un aumento de tráfico de un 18% respecto al mes de febrero, con un pico de tráfico máximo de 494 Gbit por segundo.

“En nuestros puntos de intercambio hemos observado cómo ha ido aumentando el tráfico de datos durante el pasado año, sobre todo en el tráfico relativo a ámbitos como el trabajo desde casa  y de entretenimiento. Por eso, los servicios y aplicaciones digitales son más esenciales que nunca y deben funcionar con la menor latencia posible”, afirma el Dr. Thomas King, CTO en DE-CIX.

Récord de tráfico de datos en Madrid en 2020

En el mes de noviembre alcanzaron los 555 Gbit por segundo, coincidiendo con la noche electoral estadounidense y el enfrentamiento de Champions League entre Real Madrid y Atlético, y en enero de este año ya se han superado los 600 Gbit por segundo.

El tráfico de datos registró cifras récord en el punto de intercambio de DE-CIX en Madrid

Por su parte, el tráfico de datos en DE-CIX Frankfurt, alcanzó máximos históricos de tráfico en dos ocasiones: en marzo de 2020 se registró un récord mundial de 9 terabits por segundo (Tbps) de flujo de datos y en noviembre se batió otro récord, alcanzando por primera vez un caudal de 10 Tbps en horas punta.