Fortinet ha anunciado la versión FortiOS 7.0,  la cual incorpora más de 300 nuevas funcionalidades que mejoran la arquitectura Fortinet Security Fabric y su capacidad para proteger sin fisuras todos los entornos de red, endpoints y clouds.

Fortinet Security Fabric es la plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria, impulsada por FortiOS 7.0 para permitir una seguridad consistente y flexible en toda la superficie de ataque.

Las nuevas innovaciones incorporadas en FortiOS 7.0 van en línea con el compromiso de Fortinet de ofrecer una plataforma de ciberseguridad para proporcionar una seguridad amplia, integrada y automatizada que permite proteger dispositivos, datos y aplicaciones”, afirma John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

Principales novedades de FortiOS 7.0

Las principales actualizaciones de FortiOS 7.0 abordan algunos de los grandes retos de la seguridad actual relacionados con el teletrabajo, SASE y otros, y se centran en las siguientes áreas clave:

  • Acceso a la red Zero Trust para Acceso Remoto y Control de Aplicaciones,  permite a todos los clientes emplear las capacidades de acceso a la Red Zero Trust de forma inmediata, lo que convierte a Fortinet en el único proveedor que permite ZTNA basado en un firewall.
  • Seguridad completa en todo lugar con SASE, ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para que su personal pueda trabajar desde cualquier lugar con una seguridad consistente y de nivel empresarial proporcionada en las instalaciones, y ahora, a través de SASE con el modelo de Security-as-a-Service basado en la nube.
  • Nuevas capacidades de autoreparación de la SD-WAN, La solución Secure SD-WAN de Fortinet ahora incluye capacidades de autoreparación a través de correcciones WAN adaptativas para que la experiencia de la aplicación sea más resiliente.
  • Ampliación del perímetro LTE con 5G, la compañía lleva la conectividad y la seguridad de la red más allá del perímetro de la WAN con innovaciones en 5G y LTE que mejoran el rendimiento de la red inalámbrica y aumentan la resiliencia.

Más de 300 nuevas funcionalidades con FortiOS 7.0

  • Rendimiento y seguridad optimizados en los despliegues multicloud, las organizaciones de hoy en día se esfuerzan por gestionar y optimizar el rendimiento y el acceso a las aplicaciones a través de entornos multi-cloud.  
  • Mejora de la eficacia operativa del NOC y del SOC, FortiOS 7.0 introduce nuevas y ampliadas capacidades que ofrecen a los equipos de seguridad de red más opciones para mejorar su eficiencia operativa, incluyendo integraciones de FortiManager/FortiAnalyzer con la última versión de FortiSOAR como contenedor para orquestar completamente los procesos de seguridad de una organización.
  • Protección web optimizada en el trabajo y en casa, la oferta de servicios de seguridad de FortiGuard se compone de un extenso conjunto de capacidades de seguridad avanzadas para la protección de contenidos, usuarios, dispositivos, acceso web y aplicaciones.  

Disponibilidad de FortiOS 7.0

FortiOS 7.0 estará disponible a finales del primer trimestre de 2021.