Fortinet ha anunciado FortiXDR, la nueva solución de Detección y Respuesta Extendida que aprovecha la IA para los esfuerzos de investigación, diseñada para reducir la complejidad, acelerar la detección y coordinar la respuesta a los ciberataques en la organización.

FortiXDR se integra en la oferta de Operaciones de Seguridad, incluyendo componentes de respuesta a incidentes adecuados para organizaciones de cualquier tamaño o sofisticación. El funcionamiento “out of the box” lo hace perfecto para la mayoría de las organizaciones medianas y aquellas con equipos, herramientas y procesos limitados. 

“Los ciberdelincuentes están utilizando herramientas sofisticadas para atacar los perímetros vulnerables de la red, que se crean como consecuencia de la digitalización. FortiXDR es la única solución XDR que aprovecha la inteligencia artificial para emular la investigación manual, de tal manera que las organizaciones puedan estar actualizadas”, afirma John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

Fortinet lleva la Inteligencia Artificial al XDR

Fortinet XDR está impulsado por IA mediante un motor de flujo de control dinámico y continuamente entrenado por los datos de amenazas y la investigación de FortiGuard Labs, así como la experiencia de sus servicios de respuesta a incidentes. Entre los principales beneficios de FortiXDR destacan:

  • Reduce drásticamente el número de alertas en todos los productos: un 77% o más de media.
  • Gestiona en segundos tareas complejas que a los expertos con herramientas especializadas les llevaría 30 minutos o más. Y sin errores humanos.
  • Permite la consolidación de productos de seguridad independientes y una respuesta automática y coordinada.
  • Automatiza la investigación inteligente de incidentes, para no tener que depender de los escasos recursos humanos

La solución puede asimilar telemetría de más aspectos de la organización que ninguna otra solución, aumentando la posibilidad de detectar y clasificar adecuadamente los ataques. También cubre más etapas de la cadena de ciberataques y soporta más puntos de respuesta para mitigar el impacto de un ataque de forma más efectiva que las soluciones de la competencia.

Fortinet XDR está impulsado por IA mediante un motor de flujo de control dinámico y continuamente entrenado por los datos de amenazas y la investigación de FortiGuard Labs

De esta forma, FortiXDR permite a las organizaciones reducir el riesgo de pasar por alto ciberataques potencialmente perjudiciales como ransomware, phishing y otros, al tiempo que alivia la carga de trabajo en los equipos de seguridad más limitados.

“Antes de FortiXDR, nuestro equipo tenía que decidir entre investigar un gran número de alertas en nuestras numerosas plataformas o dedicarse a alcanzar otros objetivos de negocio más visibles. La plataforma FortiXDR es capaz de digerir e investigar automáticamente, aliviándonos de este dilema”, explica Jay Larson, Director de TI en Summit Healthcare.