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Toshiba, Microsoft, Paramount y Universal intensificarán su actividad contra Sony en la batalla de la Alta Definición

Toshiba, conjuntamente con sus principales socios estratégicos en el desarrollo del HD-DVD, (Microsoft, Universal, Paramount), se han reunido en Madrid con el objetivo de reforzar su alianza y lanzar una campaña comercial e informativa sobre las ventajas de este formato para intensificar las ventas de reproductores y películas y alcanzar durante 2008 un mercado masivo.
Los socios en España de HD DVD estiman que hasta este momento el usuario europeo se ha decantado de manera mayoritaria por este formato. En Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD de sobremesa, lo que supone que este formato lidera las ventas de este tipo de dispositivos de Alta Definición con cerca de un 60% de cuota de mercado en ventas acumuladas hasta la fecha. En España se han vendido cerca de 10.000 unidades de dispositivos HD DVD, de las que 3.800 corresponden a reproductores de sobremesa y más de 6.000 a ordenadores portátiles equipados con HD DVD.
Actualmente, existen en el mercado más de 800 títulos de películas en HD DVD editadas por los más importantes estudios de Hollywood y las mayores productoras y distribuidoras de cine y vídeo doméstico de Europa y las previsiones de estas empresas son alcanzar los 1000 títulos durante los próximos dos meses. Por otro lado, entre los próximos lanzamientos, HD DVD seguirá contando con títulos exclusivos entre los que destacan algunos de los últimos éxitos de taquilla como Shrek3, Transformers y American Gangster
Razones objetivas para la elección
Para las compañías que componen el Grupo HD DVD en España, las razones por las que los consumidores se decantarán por el formato HD DVD estarían muy claras. Estas serían un precio ostensiblemente más bajo, sus mejores prestaciones en audio y vídeo e interactividad y su compatibilidad con el DVD estándar que asegura mejoras en la reproducción de estos discos.
La compañía y sus socios acordaron en esta reunión centrar sus diferentes estrategias promocionales y comerciales, tanto conjuntas como individuales, en concienciar al usuario final sobre su derecho a elegir y a demandar la tecnología que considere más adecuada a sus necesidades. La estrategia también quiere alentar a los consumidores sobre su derecho a defender una opción tecnológica de altas prestaciones, pero mucho menos costosa por encima de las diversas estrategias comerciales de la industria.
Según Alberto Ruano, director general de Toshiba en España “debe ser el consumidor quien elija con total libertad que formato prefiere como DVD de Alta Definición. Para ello haremos hincapié en lo que son las ventajas objetivas para el usuario del formato, frente a concepciones más emocionales y de moda, y aceptaremos su decisión”.
Rebaja de precios
Como primera iniciativa, Toshiba ha rebajado el precio de todos los reproductores HD DVD que comercializa actualmente en el mercado Europeo. En España el precio del modelo de gama de entrada 1080p, el HD-EP3O ha quedado por debajo de los 200€, y el del modelo de alta gama HD-EP35 por debajo de 300€.
Con esta reducción de precios, Toshiba asegura a los usuarios poder acceder a las más altas prestaciones audiovisuales del mercado en cuanto a vídeo doméstico, a través del formato HD DVD, con la posibilidad de mejorar la calidad de reproducción de sus colecciones en formato DVD estándar con una mayor resolución. Por otro lado, el formato HD DVD está abierto también al futuro de los contenidos digitales en alta resolución a través de Internet, ya que todos estos reproductores incluyen una conexión Ethernet.
Según Universal Home Video, Paramount Pictures and DreamWorks Animation SKG el 30% de los propietarios de un HD DVD han accedido a sus servidores y lo continúan hacienda regularmente. Además, esta conexión ha permitido a Toshiba ofrecer continuas actualizaciones del firmware de sus reproductores para mejorar sus prestaciones a medida que los estudios y productoras implementan nuevas aplicaciones en sus contenidos HD DVD.

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