Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Timestamping

Vaultinum lanza Timestamping, una solución que mejora la transparencia de los precios promocionales en e-commerce

Vaultinum, como tercer servicio de confianza líder en Europa, ha lanzado una oferta certificada de Timestamping con el objetivo de facilitar la creación de pruebas digitales trazables. Entre sus diversas aplicaciones, esta solución permitirá a las empresas demostrar su cumplimiento con la Directiva Omnibus de la UE (28/05/2022), que busca fomentar la transparencia de precios y prácticas justas de consumo.

La temporada de compras navideñas, que comienza a finales de noviembre con las promociones del Black Friday, ha experimentado un aumento en las estafas. Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) del año 2022, el 99% de las ventas del Black Friday no eran reales. Para abordar esta problemática, Timestamping ayudará a las empresas a demostrar la exactitud y confiabilidad de su información sobre precios promocionales.

«En este contexto, Timestamping surge como una herramienta eficaz para demostrar la trazabilidad y el cumplimiento. La herramienta consiste en registrar la fecha y hora de un evento de forma segura, proporcionando un registro inalterable, que las empresas pueden utilizar como prueba indiscutible en caso de controles o litigios”, explica Enrique O’Connor, director general de Vaultinum para Iberia y Latam.

Vaultinum lanza Timestamping

Vaultinum Timestamping es una solución diseñada para gestionar grandes cantidades de datos mediante una API máquina-a-máquina que automatiza el proceso de timestamping o sellado de tiempo. La plataforma ofrece una interfaz única, una API Rest y un sandbox online para facilitar la conexión de cualquier plataforma cliente a su servicio de timestamping.

Cumple con el protocolo de timestamping RFC3161, garantizando altos niveles de rendimiento y seguridad en un entorno digital en constante evolución. En el contexto de avances digitales y rápida innovación tecnológica, la transparencia y responsabilidad en los mercados son esenciales, y Vaultinum contribuye a estos objetivos mientras gobiernos y reguladores buscan mantener condiciones de mercado justas y eficientes.

Timestamping, la a nueva herramienta de la compañía tiene como objetivo apoyar la protección del consumidor, especialmente frente a los abusos en épocas de compras masivas online, como el Black Friday

Garantizar el cumplimiento de los precios y una mayor trazabilidad

Otra de las cualidades de Timestamping de Vaultinum es su versatilidad de uso. Además de ser utilizado por sitios web promocionales que necesitan demostrar que los descuentos son reales y cumplir con la normativa de transparencia al consumidor, Timestamping puede ser utilizado por abogados, responsables jurídicos, directores financieros y responsables de la cadena de suministro para necesidades de trazabilidad como:

  • Trazabilidad de la cadena de suministro: Timestamping registra y estampa la información del producto en cada etapa de la cadena de suministro, lo que permite rastrear los productos desde su origen hasta su destino final, capturando información crítica a lo largo del camino. Esto facilita a las empresas hacer frente a una serie de retos, como la retirada de productos, el control de calidad, el abastecimiento ético y el cumplimiento de la normativa
  • Proporcionar pruebas de un acontecimiento: Timestamping ayuda a demostrar que un evento ocurrió en una fecha y hora concretas para ganar un caso, ya se trate de daños a una persona o propiedad, accidente, infracción
  • Garantizar el cumplimiento y la preparación para auditorías con el sellado de tiempo: Timestamping es la mejor forma de garantizar el cumplimiento de documentos digitales como facturas, nóminas, transacciones financieras, documentos legales, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio