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El departamento TIC puede ser la salvación para las empresas

Cómo el departamento TIC puede ser la tabla de salvación para las empresas

Setesca ha presentado los retos  a los cuales se enfrentan los CIO´s de las empresas con  la crisis suscitada por el coronavirus, pues pone en evidencia cómo nos encontramos en un entorno auténticamente VUCA (Volátil, incierto, complejo y ambiguo). Por ello, en estos momentos, la tecnología es el factor que mantiene viva la economía.

Jordi Damià, CEO de Setesca y profesor de EADA Business School, desataca quedesde el punto de vista personal, los medios telemáticos de comunicación, el acceso a entretenimiento dinámico y el acceso a formación y trabajo on-line está facilitando sobrellevar esta situación. Y desde el punto profesional, el increíble trabajo que han efectuado los profesionales TIC habilitando el teletrabajo, la tele formación, y los planes de continuidad de negocio remotos están evitando un frenazo aun mayor de la economía mundial”

Retos para el departamento TIC

La compañía ha querido tratar una serie de retos a los que se tienen que enfrentar los CIO’s, dadas las circunstancias en las que vivimos;

  • Un paso más allá del teletrabajo: la idea es implementar los recursos necesarios para establecer una colaboración entre empleados, pero también entre clientes y proveedores, para fluidificar los procesos de venta y de aprovisionamiento.
  • Potenciar el trabajo por objetivos, es un momento idóneo para potenciar el trabajo por objetivos trabajando con los departamentos de RRHH para facilitar no solamente implementar un modelo más meritocrático sino también ayudando a implementar modelos de organización ágil. 

La crisis suscitada por el coronavirus pone en evidencia cómo nos encontramos en un entorno auténticamente VUCA (Volátil, incierto, complejo y ambiguo)

  • Robotización, las compañías deben ayudar a las operaciones remotas y la robotización para mantener las líneas de producción activas aún en circunstancias como las actuales.
  • Orientación al cliente: canales online, es esencial promover la orientación al cliente y todas las herramientas que ayuden a potenciar los canales on-line (data análisis, marketing on-line, CRM,..).
  • Industria 4.0, las compañías deben facilitar la implantación de industria 4.0, para aumentar la productividad de los centros productivos evitando así la centralización de la producción en China.

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