La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Estas son las 6 tendencias tecnológicas para los próximos años 

Appian ha desvelado una lista con las seis predicciones y tendencias tecnológicas que tendrán lugar durante los próximos años. Y es que, 2021 está siendo un año de cambios y las tendencias tecnológicas están evolucionando mucho más rápido de lo que se esperaba.

“La Hiperautomatización es una combinación de tecnologías que permiten desarrollar aplicaciones de una manera más rápida y tecnologías de automatización que coordinan diferentes tipos de trabajadores. Ambas son esenciales en esta nueva década y en estas tendencias tecnológicas para 2021”, afirma Matt Calkins, CEO de Appian.

6 tendencias tecnológicas para los próximos años 

Estas son las 6 tendencias tecnológicas para los próximos años:

  • BPM ha vuelto; la muerte y el renacimiento del mercado de la gestión de procesos empresariales  se ha anunciado en numerosas ocasiones en los últimos años, pero el BPM es ahora más relevante que nunca. El coronavirus demostró que la automatización rápida y potente de los procesos es crucial para que las empresas mantengan a las personas conectadas entre sí y el poder del BPM es justo ese, permite coordinar eficazmente el trabajo entre equipos y departamentos o en toda la organización.
  • La demanda de «Hiperautomatización» forzará la integración de la fuerza laboral actual; la hiperautomatización transformará radicalmente los negocios, ya que la adopción generalizada del desarrollo low-code unifica la IA, los bots, las personas y los datos en el mismo workflow. En el año 2020 se trataba de comprar bots RPA y servicios de IA. Pero el año 2021 será testigo de cómo las empresas buscan escalar estas tecnologías y sacar el máximo provecho de sus inversiones digitales mediante la unificación de la fuerza laboral actual, con humanos al mando.
  • El «low-code» se convertirá en el nuevo “Cloud»; a principios de los años 2000, una empresa podía ser simplemente una «empresa en el Cloud». Hoy en día, los servicios en Cloud son una infraestructura y un método de entrega para cualquier cosa que haga una empresa. Gartner afirma que las plataformas low-code están plenamente integradas en el desarrollo de software empresarial: «Para 2023, más del 50 % de las grandes empresas habrá adoptado el low-code como herramienta estratégica para el desarrollo de aplicaciones».
  • La IA se volverá más barata y accesible que nunca; la tecnología omnipresente es un tema muy recurrente en la ciencia ficción. Pero no debemos subestimar la incorporación de la IA para reducir rápidamente la brecha entre el presente y el futuro. La IA emergerá como una fuerza omnipresente en 2021, a medida que los vendedores de software y los proveedores de servicios de IA, como Google y Amazon Web Services, continúen eliminando las complejidades de la operatividad con la ayuda de técnicas de low-code.
  • El aumento del uso de la IA incrementará la tensión sobre la privacidad de los datos; la IA omnipresente permitirá a las empresas aprovechar más que nunca los datos personales. Pero los expertos esperan que surja una gobernanza más estricta para proteger la privacidad de los usuarios. Gartner denomina a esta tendencia «computación para mejorar la privacidad», una forma de proteger los datos de los consumidores mientras estos son utilizados por aplicaciones que facilitan la transferencia de datos, su monetización, análisis de fraudes y similares.
  • La disrupción es la nueva normalidad: la resistencia operativa determinará el destino de una compañía; las empresas digitales sobrevivirán y prosperarán después de la pandemia gracias a la resistencia operativa en la «nueva normalidad». Esta es la capacidad de pivotar rápidamente las operaciones frente a condiciones comerciales que cambian velozmente. Sin embargo, las alteraciones causadas por la pandemia actual han revelado que muchos sistemas legacy son demasiado rígidos para adaptarse a la volatilidad de una crisis.

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