España, país europeo con mayor demanda de smartphones chinos cargar un móvil rápido telefonos móviles

Un curioso análisis de distintos teléfonos móviles, en modelos y de marcas varias, ha servido para saber cuál es el promedio de temperatura de los terminales, estableciendo un ranking de los más calientes y los menos calientes o más fríos. Daba igual el modelo, la marca y su precio de mercado, lo importante era su temperatura. 

El pasado jueves 16 de julio de 2020 la compañía china Master Lu, que suele trabajar en el desarrollo de software que se utiliza para analizar y medir el rendimiento de teléfonos móviles, así como de tabletas, publicaba su particular ranking de ‘móviles fríos y calientes’, para este segundo trimestre del año, en base al calor que desprenden y temperatura que alcanzan durante su uso.

El estudio de 10 teléfonos móviles calculó la temperatura promedio de los terminales cuando están en funcionamiento. Los teléfonos móviles de la compañía también china Vivo, consiguieron los mejores resultados, con unos datos de 30,46ºC durante su uso. Una cifra envidiable en comparación con el resto de aparatos a análisis.

En situaciones de máximo rendimiento recreadas durante el estudio de los distintos teléfonos, el modelo Vivo U3x obtuvo las mejores puntuaciones con temperaturas de 27,96 °C y 32,60 °C, trabajando a su máxima capacidad con celeridad y sin presentar ningún tipo de incidencia que fuera señalable o destacable.

El estudio de 10 teléfonos móviles calculó la temperatura promedio de los terminales cuando están en funcionamiento

Por otro lado hay que señalar que el CC9 de Xiaomi presentó las temperaturas más altas de las registradas, mientras operaba a su máximo rendimiento, llegando a unos 36,94ºC, y la peor puntuación la alcanzó el Nokia 9 PureView que en uso normal, no en alto rendimiento, registró una temperatura de 43,05ºC, obteniendo así el último puesto.

La temperatura que alcanzan los terminales es cada vez algo que los usuarios miran más, ya que nadie quiere un teléfono ardiendo en las manos, que además pueda ser sinónimo de un sobrecalentamiento no deseado y posibles problemas y peligros relacionados con este exceso de calor producido sin control alguno.