Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

techedge axazure partner de microsoft

El camino de Techedge para convertirse en el partner predilecto de Microsoft

Techedge acaba de integrar una nueva firma para posicionarse mejor en el mundo de Microsoft.  Si hace un año adquirió Axazure, ahora hace lo propio con Innovar Tecnologías, una consultora especialista en implantaciones de Microsoft Dynamics 365 y Power Platform y lo hace con las cartas hacia arriba sin esconder nada: «Queremos llegar a ser el partner de Microsoft más grande de España en business applications y power platform» afirmó José Manuel Nieto, managing partner del Grupo Techedge.

Tel y como afirmó durante un encuentro con la prensa especializada Carolina Martínez, fundadora y CEO de Innovar Tecnologías la integración se ha llevado a cabo de forma muy sencilla y rápida. «Compartimos cultura y también estrategia. Podemos hacer, con la integración, que los clientes tengan acceso a otro nivel de servicios», afirmó Martínez.

Axazure

La integración sigue la misma línea que la realizada el pasado año con Axazure, ya que ambas compañías se introdujeron en el mundo Microsoft desde cero y a día de hoy, han crecido tanto en el número de clientes como en el apartado económico y el de personal. Tal y como explicó Antonio Gilabert, CEO de Axazure, «nosotros empezamos desde cero y conocemos Microsoft Dynamics prácticamente desde que nació desde el principio, lo que hace que podamos ofrecer a los clientes una especialización que nuestros competidores no tienen. Con Innovar Tecnologías complementamos perfectamente nuestra oferta ya que hay muchas sinergias entre nosotros».

Techedge, junto con Axazure e Innovar Tecnologías, quiere una transformación digital sostenible

Gilabert destacó cómo su integración con Techedge «se produjo de forma muy natural y ese es uno de los aspectos que más han valorado en Innovar Tecnología a la hora de incorporarse al proyecto. Nuestro objetivo sigue siendo el de cuidar mucho a los clientes que tenemos y crecer. En Europa hay una oportunidad tremenda para los partners de MS que queremos aprovechar».

Por su parte, Nieto insistió en los parámetros por los que se rige la estrategia de Microsoft: «Nosotros queremos una transformación digital que sea sostenible y proponemos un camino a nuestros clientes compuesto por 5 pasos». Esos cinco pasos pasa por un modelo basado en la economía circular porque ofrece muchas oportunidades. Además destacó que es necesario reforzar los cimientos de la empresa y «si eso se hace desde la economía circular, mejor. Cada vez que movemos a un cliente a la nube el consumo se vuelve más inteligente ya que se necesitan menos equipos», afirmó.

El objetivo de ser el partner de Microsoft más grande de España se puede conseguir si se tiene en cuenta que Axazure e Innovar aportan al Grupo 150 profesionales expertos en las soluciones empresariales de Microsofot. Y es aquí donde aparece el cuarto punto ya que se trata de clientes que poseen el ERP de la multinacional y que a partir de él van a ir adquiriendo más soluciones y servicios. Todo ello hace que puedan incrementar el valor de la implantación del cliente.

Finalmente, el quinto punto es la capacidad del Grupo para focalizarse en el cliente y darle el soporte adecuado en todo momento, «no sólo al principio», afirmó Nieto.

Deja un comentario

Scroll al inicio