VASSCEPREDE han publicado los resultados del barómetro mensual TIC Monitor, el cual afirma que las empresas del sector de servicios TIC siguen demostrando el papel clave que están desempeñando en la recuperación económica de España como sector palanca.

En términos de facturación, a pesar de ser un registro ligeramente inferior a los anteriormente recogidos, la evolución de la cifra de negocio ha aumentado un +12,3% de forma interanual desde julio de 2020 a julio de 2020.

“La demanda de talento especializado, que no sufrió caídas sensibles durante el COVID19, mantiene su pujanza, con un crecimiento que sigue mejorando la tendencia. Esto no hace más que reconfirmar a este sector como una de las palancas clave”, señala Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

Talento TIC

El clima en torno a la contratación laboral cae a los +5,1 puntos en una escala de +/-100. Es decir, hay un equilibrio entre los que confían en crear empleo (un 52,6% de los que manifiestan su opinión) y los que piensan lo contrario.

“Por tanto, las expectativas de aumentar las plantillas son más bien neutras. Vuelve a estar por debajo del promedio comunitario. En lo que va de año, en España, el indicador ha promediado +22 puntos, frente a los +29 de la UE 27”, explica Rueda.

La recuperación económica impulsa la demanda de talento TIC

A pesar de empeorar respecto al mes anterior, el indicador de clima de negocio marca +30,8 puntos en una escala de +/-100, alineándose de esta forma con el promedio de la UE (+33,1).

Dos de cada tres compañías del sector de servicios digitales esperan un incremento de facturación hasta final de año.

>