Talentia Software ha incorporado a su plataforma de RRHH la firma electrónica adaptada a la normativa eIDAS con niveles de seguridad, algo imprescindible tras motivar a los departamentos de RRHH a acelerar su digitalización de procesos.

La compañía ha decidido ofrecer, además de la solución de firma electrónica simple, una solución de firma electrónica adaptada a la normativa, gracias a la asociación con la compañía Connective, especializada en soluciones para la digitalización de procesos.

“La firma electrónica de los documentos de RRHH, y más concretamente de los contratos de trabajo, está cada vez más extendida y la asociación entre Connective y Talentia se inscribe en este enfoque”, afirma Béatrice Piquer, CMO de Talentia Software.

Talentia Software y la firma electrónica eIDAS en la plataforma de RRHH

El objetivo de Talentia es ir más allá y ofrecer a las empresas la simplificación y digitalización de las tareas administrativas de RRHH, evitando así los procesos manuales y en papel.

Los procesos de contratación, onboarding y outboarding, gestión por objetivos, desempeño y compensación se optimizan para conseguir una mayor satisfacción de los empleados y una mejora de la productividad de RRHH.

Talentia Software ha incorporado a su plataforma de RRHH la firma electrónica adaptada a la normativa eIDAS con niveles de seguridad

Los documentos electrónicos están a disposición de RRHH en el portal del empleado. Una vez allí, el empleado puede firmarlos fácilmente con valor probatorio. A continuación, el expediente sigue un proceso de validación a través de un flujo de trabajo definido y, una vez validado, queda automáticamente disponible.

“En el contexto sanitario actual, es importante poder ofrecer a las empresas soluciones de desmaterialización o de transición del papel a lo digital, y la combinación de las soluciones de Connective y Talentia lo hace posible”, concluye Clément Savoie, Head of Customer Success de Connective.