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Qué necesitan las pymes españolas para su digitivación

Sage ha presentado un balance sobre como ha ayudado con su Marketplace a las pymes españolas en sus necesidades actuales y en el proceso de lograr que la reactivación económica se produzca a través de la transformación digital.

El Marketplace es una plataforma con la que los clientes de la compañía complementan las soluciones con las que ya trabajan con otras aplicaciones locales y verticales a medida, para optimizar su actividad y personalizar su experiencia.

En Sage creemos en las alianzas entre empresas para seguir adelante y alcanzar los objetivos. Por eso impulsamos el Marketplace, como una forma de que las organizaciones encuentren sus partners perfectos para su evolución digital», afirma José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage España.

Qué necesitan las pymes españolas 

La necesidad de adaptarse rápidamente a la digitalización se debe a que la transformación digital no era percibida por las pymes como algo urgente antes de que iniciara la pandemia.

Pero esta situación ha supuesto que las empresas cambien y Sage tiene el objetivo de ayudar en ese cambio. Algunas de las necesidades más destacadas de las pymes son las siguientes:

  • Adaptarse al comercio electrónico. Tener una tienda online ya no es una opción, sino una obligación. Los clientes ya no tienen las mismas prioridades, ni la misma manera de comprar, por lo que los negocios deben cambiar. En este sentido, según un estudio de BeeDIGITAL, tan solo el 6,9% de las pymes tienen una web propia con canal de venta abierta actualmente.
  • Impulsar las alianzas estratégicas. Uno de los principales problemas de las pymes españolas es su reducida dimensión. Según el Informe Cifras PyME de marzo de 2021, elaborado por el Ministerio de Industria, las microempresas con entre 1 y 9 empleados suponen el 38,28% de las pymes. Para poder continuar en el mercado y crecer, las alianzas con otras compañías van a ser imprescindibles.
  • Transformarse con resiliencia para seguir creciendo en entornos cambiantes. La previsión de las empresas españolas frente a los efectos de la COVID-19 ha ayudado a que el futuro se vea de forma más positiva.
  • Mejorar la productividad. Las pymes se mueven en entornos que se transforman muy rápido y en los que es difícil competir, por lo que necesitan mejorar su productividad. Capgemini pone de manifiesto que el 70% de las organizaciones cree que los aumentos de productividad del trabajo a distancia se pueden mantener tras la pandemia.

Este es el balance de Sage sobre como ha ayudado con su Marketplace a las pymes españolas

Las soluciones más utilizadas de Sage Marketplace

  • Sage Catálogo 2.0. Es una herramienta que impulsa la movilidad para la gestión activa de la venta por parte de la fuerza comercial de las empresas. Permite la publicación de catálogos de productos, la gestión de clientes, la toma de pedidos o la geolocalización, entre otras acciones. Ayuda a las empresas a adaptarse a mercados que se mueven rápidamente y a aumentar la productividad.
  • Conector Prestashop. Se trata de una solución que envía información entre Prestashop y Sage 50, en ambas direcciones, sobre productos, stock de almacén, precios especiales, descuentos y pedidos realizados. De esta forma se eliminan los procesos manuales y se ayuda a las pymes a automatizar sus negocios online.
  • Mobility live SGA. Las alianzas estratégicas necesarias para que las empresas crezcan pueden desarrollarse en muchos niveles. Por ejemplo, si una empresa tiene almacenes en varias localizaciones, Mobility live SGA se integra con Sage 200 y permite controlar y optimizar el almacén desde el móvil.
  • Cloud Business Inteligence (KIWI). Tomar decisiones estratégicas rápidas y basadas en datos reales es fundamental para la resiliencia de las empresas y su adaptación a entornos de crisis. Para tomar esas decisiones es fundamental contar con buena información: la presentación de datos relevantes, en el momento correcto y a las personas adecuadas es lo que se consigue con esta herramienta del Marketplace.
  • BSS Factory Start. La productividad de los empleados sigue siendo uno de los principales objetivos de las empresas. En este sentido BSS Factory Start está dirigida a la gestión global de las fábricas. Utiliza la captura automática de datos de cualquier máquina o sensor para obtener datos objetivos, fiables y en tiempo real.

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