Syntax ha anunciado hoy que ha concluido la integración en su estructura organizativa de la compañía española Linke, operación que anunció el pasado mes de abril. En España estará liderada por Chabier Sanvicente, hasta ahora CEO, que ocupará la dirección general.

La integración ha permitido a Syntax reforzar su presencia en Europa, sumando a su presencia en Alemania, Austria y Suiza (región DACH), los países en los que opera Linke, principalmente la región de Iberia, Francia y los Países Nórdicos.

“La integración ha sido un éxito, ya que hemos reforzado no solo nuestro alcance geográfico, sino que hemos ampliado nuestra base de clientes en Europa, nuestras competencias y experiencia en entornos SAP y AWS. Syntax buscaba el mejor socio que complementase su estrategia de nube pública y lo encontró en Linke”, subraya Ralf Sürken, CEO, Syntax Europa.

Syntax, Linke en la estructura europea

Los otros dos socios de Linke, Ricardo Casanovas y Mario De Felipe, seguirán vinculados a sus áreas de competencia. Casanovas asumirá el cargo de vicepresidente del área de Productos e Innovación SAP, y reportará a Marcelo Tamassia, CTO global de la organización, mientras que, De Felipe, pasará a ocupar la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Negocio, reportando a Christian Primeau.

Tal y como estaba previsto cuando se anunció la operación de compra, le ha permitido ampliar su práctica de Servicios Profesionales AWS, al aumentar su oferta de servicios de Consultoría y Migración, que la multinacional ya está ofreciendo tanto en la región DACH como en América.

Además, los clientes de Syntax se están beneficiando de la incorporación a su porfolio de nuevas e innovadoras soluciones desarrolladas por Linke, diseñadas para optimizar la inversión y las operaciones de los entornos SAP en AWS.

Syntax completa con éxito la integración de la firma española Linke en su estructura europea

Cloud Migration Advisory Services

Uno de los resultados de la integración es que Syntax anuncia en Europa la ampliación de su oferta de servicios de consultoría en torno a la nube pública de AWS, con lo que ayudará a las empresas a crear escenarios de implementación concretos.

Todo ello para desarrollar sus estrategias cloud, a través de un modelo en tres fases complementarias entre sí, para facilitar una transición a la nube sin problemas, en función del estadio en que se encuentre cada organización.

Así, con estos nuevos servicios, denominados Cloud Migration Advisory Services, los expertos de Syntax realizan un análisis de la situación inicial y los objetivos de la empresa, para desarrollar la estrategia de alojamiento adecuada y realizar recomendaciones específicas para la migración (Migration Discovery).

En la nueva oferta también se incluye la evaluación del grado de preparación para la migración con la hoja de ruta a seguir y, finalmente, el diseño de un plan para llevarla a cabo, que define la futura arquitectura cloud y el modelo operativo de nube, así como las herramientas y recursos que se utilizarán.

>