linke syntax

Syntax acaba de anunciar el lanzamiento de su Centro de Excelencia (CoE) para Fabricación global. Este centro de innovación reunirá a expertos de toda la organización para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de vanguardia diseñadas específicamente para clientes del sector manufacturero.

“Con más de 30 años de experiencia en fabricación digital y una gran parte de nuestra base global de clientes en este sector, aportamos a las empresas industriales un enorme conocimiento y experiencia”, ha subrayado Christian Primeau, CEO global de Syntax. “Nuestro nuevo Centro de Excelencia es un compromiso estratégico para invertir aún más en innovaciones que ofrecerán mayor valor a nuestros clientes, impulsarán el crecimiento y fortalecerán nuestro liderazgo global en el sector. Junto con nuestro enfoque contrastado para la transformación digital, confío en que impulsaremos el crecimiento no solo de nuestros clientes y socios, sino también de toda la industria en general”.

Con los cambios constantes a los que se enfrentan actualmente las empresas industriales en todo el mundo, necesitan tener una visibilidad clara de todas las operaciones y del rendimiento de sus activos. Al adoptar sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de ejecución de fabricación (MES), pueden transformarse en organizaciones proactivas impulsadas por los datos, que son más eficientes, centradas en el cliente y ágiles.

El CoE en Fabricación de Syntax liderará el desarrollo de una nueva oferta de Fábrica Digital como Servicio

“Las empresas de fabricación de hoy en día enfrentan numerosos desafíos, como las interrupciones en la cadena de suministro, el aumento de los costes y los cambios en los requerimientos de los clientes”, ha explicado Björn Bartheidel, vicepresidente de servicios industriales inteligentes en Syntax Europa. “Ayudamos a nuestros clientes a abordar estos y otros desafíos, ayudándoles a transformar sus operaciones para que sean más eficientes, sólidas, confiables y flexibles”

El CoE en Fabricación de Syntax liderará el desarrollo de una nueva oferta de Fábrica Digital como Servicio, que incluirá plantillas de soluciones adaptadas a ciertos subsectores específicos. El CoE también respaldará la expansión de la práctica SAP Digital Manufacturing Cloud (DMC) de Syntax en Norteamérica, que estará dirigida por Illumiti, empresa de Syntax.

Bajo el liderazgo global de Bartheidel, junto con la experiencia de de Matt Boyle de Illumiti, la iniciativa global DMC ofrecerá SAP DMC en todas las regiones. “La enorme experiencia de Syntax en fabricación digital se originó en Europa. Es por eso que hemos reunido el conocimiento de nuestros equipos en Alemania para trabajar mano a mano con el equipo de Illumiti y crear un programa global formal en torno a DMC”, ha señalado Bartheidel.

“El desarrollo de soluciones innovadoras específicas para Manufacturing es una parte fundamental del ADN de nuestra empresa”, ha añadido Larry Perlov, director ejecutivo de Illumiti, empresa de Syntax. “Lo que es único en nuestro enfoque es que estamos liderando mucho más que implementaciones de ERP y MES para nuestros clientes de este sector. Ofrecemos una gran variedad de servicios para establecer procesos digitales integrales basados en la nube. Estos no solo cubren toda la cadena de suministro, sino que abordan todos los servicios de integración en cloud, soluciones de seguridad y las últimas capacidades en automatización, mantenimiento predictivo y otras innovaciones de la Industria 4.0. Estamos allanando el camino para que nuestros clientes adopten estas tecnologías innovadores y ayudarles a construir hoy las fábricas inteligentes del futuro”.

El anuncio de hoy sigue al reciente lanzamiento de los Centros de Excelencia para la Industria de la compañía a nivel global. Estos centros combinan el profundo conocimiento y las amplias competencias de Syntax e Illumiti en cuatro segmentos industriales clave: fabricación, ingeniería, construcción y operaciones, minería y recursos naturales, y servicios profesionales

>