El Grupo SYNLAB ha llevado a cabo una mejora en sus sistemas de almacenamiento con el objetivo de seguir dando un servicio de calidad a sus clientes, mejorando los tiempos de respuesta, así como la accesibilidad y seguridad de la información.

La compañía precisa contar con sistemas de alta fiabilidad y alto rendimiento, que ante cualquier tipo de operativa requerida por las unidades de negocio les permita dar respuesta de forma rápida y eficaz.

“Nuestras infraestructuras necesitan estar mejorando permanentemente para dar soporte a una actividad asistencial cada vez más exigente en los tiempos de entrega de resultados, así como en la accesibilidad de la información y su disponibilidad para los pacientes”, explica Juan Carlos Marín Silva, CIO Iberia en SYNLAB.

SYNLAB fortalece su entorno gracias a NetApp

Ante la situación acontecida por la pandemia, SYNLAB ha tenido que hacer frente a un considerable incremento de la demanda de pruebas de diagnóstico Covid-19, a través de su nuevo proyecto colaborativo con NetApp como partner tecnológico, y con IEAISA como integrador de NetApp.

La solución All-flash de NetApp elegida permite “combatir de manera eficaz cualquier posibilidad de desastre en el servicio o pérdida de información con el objetivo de garantizar en todo momento la continuidad del negocio y cumplir con las normativas en materia de protección de datos como GDPR”, comenta Salvador Pedrola.

La compañía precisa contar con sistemas de alta fiabilidad y alto rendimiento, que les permita dar respuesta de forma rápida y eficaz

Todo ello, junto con el alto rendimiento y la escalabilidad de la tecnología NetApp, se han convertido en las garantías de alta disponibilidad que un servicio de salud como el de SYNLAB necesita. Es más, las infraestructuras de computación de SYNLAB apuestan por sistemas centralizados que soporten a los más de 40 países que lo componen.

Por ello está previsto, gracias a la experiencia positiva de la compañía en Iberia, incorporar tecnología NetApp en los proyectos de infraestructura centralizada para el grupo SYNLAB que darán soporte, entre otros proyectos importantes, al despliegue de SAP para todos los países del grupo.

>