5 startups españolas que han revolucionado 2019 
5 startups españolas que han revolucionado 2019 

Mobile World Capital Barcelona ha publicado su reciente estudio sobre el estado del ecosistema ‘startup’ nacional. Y es que, en España a finales de 2018 ya existían 4.115 startups nuevas. 

Estos datos, altamente positivos, son una clara evidencia del asentamiento de esta nueva filosofía laboral, la cual deja ver el continuo crecimiento del ecosistema emprendedor, con un claro aumento en los próximos años.

Por otro lado, existen demasiadas incertidumbres y falta de financiación de recursos, lo que produce un inicio de vida empresarial complicado para el emprendedor. Pues, muchas ideas de los primeros meses se ven truncadas por estos motivos.

1/10 startups sobrevive a los tres primeros años en España 

Según Spain Startup no todo es tan bonito como se pinta. En este ecosistema, un total de 9 de cada 10 empresas, no llegan a los 3 años de vida. Ya que se encuentran con problemas como;

  • Plantear de manera incorrecta el modelo de negocio
  • No saber adaptarse a la actualidad
  • No diferenciarse de la competencia 
  • Falta de financiación 

No obstante, todavía nos situamos por detrás del principal eje europeo: Londres. Estas empresas emergentes se sitúan entre las 10 principales europeas y radican en su mayoría en Madrid y Barcelona. Además, la inversión media de capital por operación duplicó sus cifras de un año para otro, pasando de los 1,8 millones en 2016 a los 3,6 millones en 2017.

La revolución de estos sectores llegó en 2019 de la mano de estas empresas

A pesar de los problemas socioeconómicos que se generan a la hora de abrir una nueva empresa, existen casos en los que muchas de estas nuevas ideas salen adelante con un éxito rotundo. En este 2019, las startups que han cobrado un papel protagonista y revolucionado sus respectivos sectores son;

  • AURA, Industria del Agua;

Esta empresa ha revolucionado el sector de la industria del agua con un proyecto de emprendimiento con propósito y el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad.

Esta ‘empresa social’ invierte el 100% de los beneficios en el desarrollo de proyectos de acceso a agua potable en países de vía de desarrollo, abordando con solvencia uno de los problemas sociales a los que nos enfrentamos diariamente.

Existen demasiadas incertidumbres y falta de financiación de recursos, lo que produce un inicio de vida empresarial complicado para el emprendedor

  • ECITY CHARGE, Movilidad;

Esta compañía madrileña es pionera proporcionando servicios logísticos integrales a los patinetes eléctricos; encargándose de su mantenimiento, limpieza y carga, prolongando de esta forma su vida útil. 

Además, su carácter tecnológico, íntimamente ligado a la revolución digital, trae de la mano infinidad de oportunidades, como la generación de nuevos puestos de trabajo, así como todo tipo de comodidades y ventajas para el desarrollo de una sociedad más comprometida con el uso del transporte y el medio ambiente.

  • FINANBEST, Fintech;

Esta empresa situada en el campo de las inversiones inteligentes, trabaja y ofrece una inversión optimizada y diversificada para rentabilizar lo máximo posible  los movimientos monetarios. 

Su gran diferenciación con la competencia es la bandera bajo la que trabajan de personalización, a medida, segura y transparente. Con el objetivo de concienciar a la sociedad de las ventajas y del necesario asesoramiento dentro de este mercado.

  • CRIPTAIN, Criptomonedas; 

La plataforma de compra-venta de criptomonedas centradas en el mercado español, ofrece un servicio que facilita la entrada a este mundo tan complejo operando en sistemas aislados de Internet y garantizando la seguridad de todas las transacciones. 

Además, en su ejercicio de transparencia, la plataforma sólo habita la compra de bitcoins reales, sin ser estos derivados financieros como los CFDs. 

  • THE KEY TALENT, RRHH;

Esta empresa especializada en transformación digital ha llevado a cabo la creación de sistemas tecnológicos, la evaluación y la gestión del talento de una manera más automatizada gracias al Big Data, la Gamificación y el Machine Learning. Todo realizado desde un entorno digital para que el área de Recursos Humanos sea más eficiente en todos sus procesos.