LG Electronics presenta el primer invernadero inteligente
LG Electronics presenta el primer invernadero inteligente

LG Electronics  ha presentado en el CES 2020 un invernadero inteligente para el hogar, una incursión más en el mundo sostenible y la preservación del medio ambiente. Este revolucionario invernadero se integra en cualquier entorno del hogar y cuenta con un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, prácticos maceteros y una aplicación para monitorizar el crecimiento de las plantas.

La compañía a través de su movimiento Smart Green, se ha comprometido a reforestar más de 47 millones de árboles. Para conseguirlo, ciencia, tecnología e innovación se unen creando este revolucionario invernadero sostenible, diseñado para todos aquellos que quieren conocer el origen de los alimentos que consumen.

«Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su alimentación y deciden tener un ritmo de vida equilibrado para cuidar su salud, siempre ayudando al planeta y cuidando el medioambiente. Nuestra primera solución en invernaderos inteligentes representa un nuevo modelo de electrodoméstico para LG y una nueva forma disfrutar de la cocina para el usuario”, afirma Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Appliance & Air Solution de LG Electronics.

Replica del habitat natural 

Este invernadero inteligente utiliza módulos flexibles que replican las condiciones óptimas que hay en el hábitat natural de las plantas, ya que ajusta con precisión la temperatura. Por su parte, las luces LED, la circulación forzada del aire y el sistema de regadío permiten que las semillas se transformen rápidamente en alimentos aptos para el consumo.

Como novedad, la tecnología de suministro de agua no circulante de LG, que previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables, distribuye uniformemente la cantidad exacta de agua que requiere cada uno de los maceteros.

Comprueba la plantación con la app de seguimiento 

La compañía ha creado una aplicación complementaria e inteligente para smartphone. Esta, ayuda a los usuarios a administrar y supervisar su plantación, ofreciendo una guía útil durante todo el proceso de crecimiento de las plantas, para asegurar de esta forma una cosecha exitosa en todo momento.

La compañía a través de su movimiento Smart Green, se ha comprometido a reforestar más de 47 millones de árboles

Además, los maceteros son un todo ya que contienen semillas, musgo de turba y fertilizante. Por ello, los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones, incluyendo lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca entre otros.

Stand LG CES 2020 

Los visitantes que acudan al CES 2020, podrán comprobar de primera mano en el stand de LG (#11100, Central Hall, Las Vegas Convention Center) la innovación y sostenibilidad del primer invernadero inteligente de LG.