La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Epson

Estos son los 5 escenarios en los que el software acelerará la sostenibilidad en los próximos años

La sostenibilidad será la nueva norma, donde el software estará en el centro de todo con el objetivo de crear un futuro más competitivo y con una mayor seguridad climática.

En relación a ello, DXC Technology ha pronosticado cinco escenarios en los que el software ayudará a crear un futuro más sostenible en los próximos cinco años.

«La tecnología desempeña un papel fundamental en casi todos los aspectos de la sostenibilidad, desde el aumento de la productividad, la eficiencia y el ahorro de costes hasta el seguimiento y la modelización del progreso», declara Jaume López, Director de Estrategia Digital de DXC en España y Portugal.

Cómo el software acelerará la sostenibilidad

  • Las organizaciones adoptarán modelos empresariales de economía circular. Para construir una economía circular global competitiva que no produzca residuos, las empresas deben adaptar sus modelos de negocio para maximizar la eficiencia de los recursos, desarrollar productos reciclables y reutilizar los residuos como nuevos usos.
  • La IA ayudará a gestionar los recursos naturales. En el sector agrario, la IA puede aportar información y aumentar la automatización para mejorar la gestión medioambiental y detectar enfermedades y posibles infestaciones antes de que los cultivos o el ganado se vean amenazados. La tecnología no sólo repercute en la producción de las explotaciones, sino que los datos generan valiosos conocimientos que pueden influir positivamente en las decisiones políticas a nivel local o nacional.
  • La IA aumentará la viabilidad de las energías renovables McKinsey calcula que, para 2026, la capacidad mundial de electricidad renovable aumentará más de un 80% con respecto a los niveles de 2020. Los DPP recopilan y comparten datos sobre productos en su ciclo de vida, facilitando la transición a una economía circular. La UE lidera esta iniciativa y busca que la mayoría de los productos estén cubiertos por los DPP para 2030, promoviendo la transparencia y la sostenibilidad. La automatización y el análisis de datos pueden ayudar a gestionar las fuentes de energía descentralizadas, dirigir el exceso de electricidad y detectar posibles puntos débiles de la red antes de que se conviertan en problemas importantes, y ayudar a las empresas de servicios públicos a redirigir la energía hacia donde se necesita en tiempo real.
  • Los vehículos eléctricos definidos por software ganarán gran protagonismo. Los VE serán vehículos definidos por software (SDV) con capacidades automatizadas para gestionar el coche de forma más eficiente, prestando especial atención a las sensibilidades medioambientales. Los vehículos definidos por software cuentan con rutas inteligentes y optimización energética que pueden mitigar los problemas relacionados con la capacidad de carga y la autonomía.
  • Los sistemas financieros se rediseñarán para consumir menos energía.  Los bancos y las instituciones financieras están enfocándose en la transición hacia prácticas más sostenibles, y esto implica el uso de software más sostenible, algoritmos eficientes y mejores capacidades de procesamiento de datos. Estos esfuerzos han llevado al crecimiento significativo del mercado mundial de las finanzas verdes, que ha aumentado de 5.200 millones de dólares en 2012 a más de 540.000 millones en 2021.

Deja un comentario

Scroll al inicio