La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SITA implementa la infraestructura de comunicaciones del aeropuerto de Ciudad Real

SITA, proveedor especialista en soluciones de TI empresariales y servicios de comunicación para la industria del transporte aéreo, ha sido la empresa responsable de diseñar e implementar la infraestructura tecnológica para los sistemas de operación del aeropuerto de Ciudad Real.
SITA, que ha estado implicada en el proyecto desde el momento en que se anunció la construcción del nuevo aeropuerto, elaboró el Plan Maestro de Sistemas, que, posteriormente, serviría de base para la contratación de los distintos sistemas de información para la gestión de las operaciones del aeropuerto. SITA se ha comportado como socio tecnológico de Ciudad Real Aeropuertos, ayudando a definir los requisitos, diseñando los sistemas de operación, instalándolos, formando al personal de operaciones y proporcionando el mantenimiento y soporte a las operaciones de los mismos.
“El proyecto de construcción del Aeropuerto Central Ciudad Real representa un hito singular en el mundo del transporte aéreo.”, comenta Apolo Ruiz, director de Ventas para España, Portugal y Francia de SITA. “SITA ha participado y participa a nivel mundial en la instalación e integración de sistemas de información en muchos de los proyectos de construcción y extensión de los aeropuertos. Pero ciertamente, es la primera vez que SITA ha participado en la construcción de un aeropuerto totalmente nuevo, desde la concepción inicial hasta la puesta en marcha y operación del mismo”.
Las soluciones que SITA ha implementado en el aeropuerto incluyen:
o AirportConnect OPEN: es una plataforma de servicios de uso compartido, multi propósito para aeropuertos, que virtualiza las conexiones entre estaciones de trabajo, aplicaciones y periféricos. Esta solución avanzada soporta aplicaciones que funcionan en distintas estaciones de trabajo, incluyendo PCs, Kioscos de autoservicio, PDAs y teléfonos móviles.
o Airport Management Solutions: es un conjunto de aplicaciones integradas de operaciones aeroportuarias sobre una base de datos central que soporta la planificación y seguimiento de vuelos, operaciones en tiempo real no previstas, asignación de medios aeroportuarios, Sistema de información de vuelos al público, facturación de servicios aeroportuarios, etc. AMS, ayuda a los operadores de aeropuertos, compañías aéreas y pasajeros, eliminando la complejidad de muchos de los procesos aeroportuarios, simplificando la gestión de la información y haciendo las operaciones del aeropuerto más sencillas.
o Generación automática de mensajes de voz: este sistema recoge la información de vuelos de la base de datos de operaciones y sintetiza automáticamente los mensajes de voz a trasmitir por la megafonía del aeropuerto. La singularidad de este sistema es que la voz es sintetizada, no pregrabada, con lo que se consigue una calidad acústica superior, mensajes en más de 14 idiomas con distintas entonaciones, variación de la velocidad de transmisión de los mensajes sin pérdida de calidad, etc.
o Reloj Maestro: proporciona la base de sincronización horaria de todos los sistemas de información del aeropuerto. Las señales horarias se reciben del sistema global de posicionamiento GPS.
o Professional Radio System TETRA: proporciona los servicios de comunicaciones por radio para las operaciones de tierra (handling) del aeropuerto.
o Servicio de Facturacion (Checking) del aeropuerto (SITA DCS).- servicio mediante el cual la compañía de handling del aeropuerto gestiona la facturación de todos los vuelos, asignación de asientos, equipajes, hoja de pesos y centrados del avión, etc
Además se garantiza la conectividad del aeropuerto a la red de comunicaciones de SITA IP-VPN lo que representa una garantía de servicio de sus operaciones para todas las compañías aéreas.
“Los principales clientes del aeropuerto son las aerolíneas y sus pasajeros. Para las aerolíneas, lo primordial en un aeropuerto es disponer de un entorno de sistemas que les asegure las comunicaciones con su centro de datos y con su personal en las escalas con conexiones de vuelos. Además necesitan un nivel de servicios que les garantice el máximo nivel de disponibilidad de sus sistemas y la más pronta recuperación en caso de fallo”, continúa Apolo Ruiz. “La presencia de SITA en el Aeropuerto Central Ciudad Real, es la mejor garantía de que los sistemas de información del aeropuerto responderán a los requisitos de servicio y calidad de sus clientes”.
El Aeropuerto Central Ciudad Real es un hito en España, al ser el primer aeropuerto de propiedad y gestión privada, al margen de la red de aeropuertos de Aena.

Deja un comentario

Scroll al inicio