La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Data Center Infinidat AIOps servicios TIC

Los servicios TIC se sitúan a niveles prepandemia

La facturación del sector de servicios TIC crece un 18,8% de forma interanua lentre junio de 2020 y junio de 2021, remontando el nivel de actividad que se había logrado antes de la llegada de la pandemia. La facturación es un 11,3% superior a la que había en febrero de 2020.

A pesar del rebote del indicador y de que la recuperación es firme, la moderación será la norma en la segunda parte del año, según la última entrega del barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASSy el Centro de Predicción Económica CEPREDE.

“A medida que la economía retoma su pulso normal, gracias a los avances en la vacunación, los indicadores de evolución de actividad y empleo del sector exhiben una importante mejora, aunque losratios aún estén anabolizados por el efecto estadístico que se desprende de una comparación interanual que toma como referencia meses en que el contexto económico, plagado de restricciones e incertidumbres, eraotro”, señala Antonio Rueda, director de VASS Researchy responsable de TIC Monitor.

Al igual que ocurre con la facturación, en términos de empleo, la demanda de talento especializado en el sector de los servicios TIC crece también de forma interanual un +5%, marcando el mejor registro de la serie histórica. Apesar de los ajustes de plantilla, nunca ha habido tantas personas contratadas en el sector de servicios digitales como en la actualidad, el periodo de oro de la digitalización.

La demanda de talento especializado en el sector de los servicios TIC crece también de forma interanual un +5%

Al igual que ocurría el mes pasado, el clima de los empresarios del sector de servicios TIC mantiene el tono positivo y optimista e, incluso, mejora de forma contundente en el caso del indicador de actividad, con +51,7 puntosen una escala de +/-100. Tres de cada cuatro compañías del sector de servicios digitales esperan un incremento de su facturaciónentre septiembre y noviembre. Nuevamente, las expectativas son mejores de las que muestra el promedio del sector en la UE, donde el indicadormarca un nivel de +28.

También el indicador de contratación laboral a corto plazo sube desde los +17,9 puntos de la anterior entrega a los+50,4 en una escala de +/-100. Es decir, el 75,2% de las empresas confía en una creación de empleo neto, frente al 24,8% que cree que habrá un ajuste de plantilla. Además, por primera vez en cuatro meses, el indicador español supera al promedio comunitario.

“En un escenario tan dinámico, la inyección de casi 27.000 millones de euros que desde la esfera pública apoyará la transformación digital de la economía, puede aflorar serias deficiencias estructurales bien conocidas. Salvo que las nuevas actuaciones sustituyan a la actividad de inversión y modernización ya en marcha, desarrollar el conjunto de los proyectos bajo el paraguas de los fondos de recuperación puede requerir del concurso de 135.000 nuevos especialistas TIC. ¿De dónde los vamos a sacar? Hay voluntad política con el Plan de Competencias Digitales, pero hace falta una evolución normativa y culturalsobre las que albergamos dudas razonables”, afirma el director de VASS Researchy responsable de TIC Monitor

Deja un comentario

Scroll al inicio